lunes, 3 de noviembre de 2014

Quería compartir una carta que preparé cuando egresó uno de mis chicos del Jardín de Infantes

Ya casi pasa un mes de mi último post...estoy actualmente dedicada a recibirme de Bibliotecaria (carrera que comencé en el año 2010)Estoy a sólo 5 exámenes finales. Por eso  no ando mucho por mi blog pero tengo post en el borrador para publicar así que hay Mi Libroteka para rato.

Estaba revisando los correos eléctrónicos que tenía antiguos y encontré una carta que preparé para la fiestita de Egresados de mi niño, eso fué en el 2012. Y quería compartirla con ustedes además había encontrado una poesía para esa ocasión, de más está decir que no pude leerla, soy de lágrima fácil y de hecho lloré gran parte de la ceremonia de emoción. Espero que les guste:


Carta a los egresaditos de Sala Naranja:
Decimos hasta mañana es cosa de todos los días y lo hacemos con una  sonrisa, pero decimos adiós y no es fácil, nos hace brillar los ojos y latir el corazón con màs fuerza.
Aunque nos cueste a todos, llegó el momento de despedirlos del jardín. Èste maravilloso viaje que emprendieron ustedes, egresaditos, junto al cuerpo docente y a nosotros los papis hace cuatro o tres años (algunos de ustedes comenzaron el jardín con pañales y chupete), llega a su fín.
Con todo el bagaje de las cosas lindas, de las cosas buenas, de las cosas ricas, de las cosas tiernas que regalaron al jardín, sin pedir nada a cambio, màs que la presencia de los ojos de las seños, de sus manos, de sus cuerpos y de ahora en màs  de sus recuerdos.
Nosotros, sus mamàs y papàs seguiremos acompañándolos para que sigan creciendo sus alas y puedan volar durante toda la vida.
Adiòs jardín, solo quedarà el rumor de sus vocesitas y el eterno  eco de sus risas, porque a todo lo demás lo vamos a llevar dentro nuestro.
Quièn sabe adonde…
Pero siempre cerca…
No nos queremos ni podemos olvidar a la seño Virginia que con su paciencia y ternura les diò la bienvenida al jardín en sala  verde; ni de la seño Mariel que no fuè menos con sus muestras de cariño continuò estimulándolos y enseñàndoles muchas cosas  en las salas celeste y amarilla y finalmente de la mano de la seño Sonia en sala naranja les diò las herramientas para afrontar la nueva etapa que es la escuela primaria.
Infinitas gracias a la seño Vivi, la seño de educación física, la señorita Cristina, (vice) y la señorita Mònica… y por último gracias a las auxiliares : Gloria,  x  y x que fueron 
 muchas veces  testigos de sus làgrimas, de sus travesuras y sus alegrías.
A todas ustedes les dedicamos èsta frase de Julio Cortàzar:
“ Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.
Pero hoy es un dìa  de fiesta y los protagonistas son únicamente ustedes.
Solo resta disfrutar y guardar èste momento en sus corazoncitos, los amamos!!!


Esas manitos traviesas
Que tantas cositas hicieron,
Hoy ya se van preparadas,
Para iniciar otro vuelo…

Cargaron en sus alitas,
Trabajos, risas y juegos,
Aventuras, buenos amigos,
Y muchos muchos sueños…

Hoy me toca despedirte,
Y quiero pedirte una cosa:
Que nunca olvides “tu niño”,
Y esa sonrisa hermosa…

Que seas feliz mi pequeño
Sabiendo que  cada dìa,
Puede ser maravilloso si
Te animas y “vuelas” la VIDA…

¡Abre tus alas…
Y a volar bien alto!
El jardín te queda chiquito…
¡Primer grado te està esperando!
(texto de  Marìa Alda verocay es una maestra de jardín dedicaco a sus alumnos)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...