sábado, 26 de enero de 2019

10 años atrás...

... tenia 30 años - todavía. Mi marido 31.  Què jóvenes!
... mis chicos tenìan 5 y 2 años.
... no tenía al perro.
... no era bibliotecaria. Ni sabía que había una carrera para serlo, creería que era un curso.
... leía cuentos todas las noches a mis chicos antes de que se duerman, a veces màs de un libro.
... no trabajaba. 
...recién comenzaba a usar Facebook.
...había blogs de lo que a uno se le ocurriera.
... Soñaba con las librerías para niños que conocía en Madrid - La Mar de Letras, Kiriku y la Bruja, El dragón Lector y La BiblioKeta que me enteré la semana pasada que en 2012 cerró sus puertas.
...y se me ocurrió crear un blog sólo con el nombre Mi Libroteka,  en octubre unos meses antes de publicar la primera entrada.
 y un 26 de enero de 2009 nació el blog. Aquí está lo primero que publiqué. 
hoy ví esta ilustración  de Junaida en uno de los recuerdos que me traía  Facebook.


Y pensé, esto es Mi Libroteka, un cambalache de libros e información.

Hoy me desperté pensando en los 10 años de existencia del blog y que gracias a èl conocí  y sigo conociendo a mucha gente que trabaja en pos del Fomento de la lectura, del Fomento a la lectura o a la animación a la lectura, como quieran llamarla. 
Desde autores, autoras, editoriales, promotores de lectura, docentes, bibliotecarios, bibliotecarias, sin olvidarme de los libreros y libreras, etc. 
El mundo de la LIJ es inmenso y es maravilloso. Desde mi lugar estoy feliz de formar parte.
Felices 10 años a Mi Libroteka!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...