jueves, 30 de abril de 2009

Paseando por "El Bosque de la Maga Colibrí"




El Bosque de la Maga Colibrí es una librería especializada en literatura infantil y juvenil, que ofrece actividades y servicios de promoción a la lectura.

La librería se caracteriza por la cuidada selección de libros y juguetes didácticos, una atención cualificada y personalizada, y por ser un espacio estéticamente diferente y adaptado a las necesidades de los niños en cada tramo de edad.

Me gustó mucho una decicatoria que escribió el Equipo de educación Infantil del colegio Público Tremañes de Gijón:Cuando queremos hablar de la Literatura infantil desde una concepción amplia de la misma, solemos tratar de obras, escritores, ilustradores, editoriales, Bibliotecas… Pero suele olvidarse otro elemento, fundamental en toda esta cadena: las librerías. Como disculpa podemos acogernos a que, puesto que son el segmento de la cadena más cercano al lector, hablar de librerías, presentarlas, recomendarlas… puede ser malentendido como publicidad. Pero nos resistimos a una disculpa fácil y hoy entendemos obligado hablar de una librería que es…, no sé, cualquier cosa menos un local comercial.
Su mismo nombre lo anuncia: El Bosque de la Maga Colibrí, Librería. Un escritor puede ser leído en sus libros, leído en prensa y revistas, visto en televisión, escuchado en la radio… Una librería no: está en su lugar y sólo ahí. Esta limitación de quietismo geográfico impedirá que una mayoría conozca El Bosque de la Maga Colibrí, pero ¡ay de la minoría privilegiada! Quienes podáis visitar la ciudad de Gijón, en Asturies, descubriréis una cautivadora selección de Literatura infantil y juvenil, álbumes ilustrados, cómics, novelas, bibliografía para educadores, juguetes didácticos… Libros con fuerza en su relato, cautivadores por sus ilustraciones, irresistibles en sus temas… Ediciones esmeradas, libros para niños publicados por quienes saben que desde bien pequeños son grandes degustadores de calidad literaria.
En El Bosque de la Maga Colibrí no se despachan mercancías, allí habita la magia de Lara Meana, profesional de lo suyo: bibliotecaria, librera, especialista en promoción de la lectura… El encanto no reside sólo en los libros, en las actividades, en la atención, en el espacio, en el colorido, en la decoración…
Es que, tras la apariencia nada inquietante de una librería, nos encontramos con un bosque sorprendentemente mágico: la Maga Colibrí está en posesión de un saber terriblemente escaso en los tiempos modernos: una idea global de la promoción de la lectura.
Junto con talleres generales de animación a la lectura y creatividad, las Bibliotecas públicas pueden acudir al Bosque para iluminarse sobre formación de usuarios, dinamización de la colección y análisis y planificación de servicios. Las Bibliotecas escolares pueden encontrar allí valiosas palabras sobre: diseño y desarrollo del proyecto de Biblioteca escolar, formación específica para el equipo docente, asesoramiento en gestión de la Biblioteca y selección de fondos. Las instituciones públicas encontrarán caminos para la elaboración de planes de lectura y servicios de consultoría sobre promoción de la lectura. Y las editoriales pueden sorprenderse con los talleres para la promoción de libros y álbumes.
Cuando alguien realiza un trabajo profesional y lo pone a disposición de todos, aunque sea en un pequeño Bosque de un lejano poblado del Cantábrico, simplemente hay que reconocérselo y resulta para todos gratificante saberlo y compartir este pequeño secreto.
Para la Maga Colibrí, sólo dos palabras: Gracias y suerte.

La verdad Lara que dan ganas de conocer tu Librería!y da pena estar tan lejos...

www.elbosquedelamagacolibri.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"