lunes, 18 de mayo de 2009

FABRO por fín otra alternativa más en Baires!




La selección de libros para Fabro fue realizada inicialmente dentro del universo de  libros para niños, buscando poesía, buenas historias y bellas imágenes; libros álbum que hayan ido más allá de la utilización de la imagen como apoyo de un texto para quien aun no sabe leer. Que tengan una cualidad lúdica que permita nuevas lecturas.


David Mackee, autor conocido por su colorido elefante Elmer lo describe así “El libro álbum es a otros libros , lo que una escultura es a la pintura. A una escultura se le debe caminar alrededor, ser vista desde todos los ángulos moviéndonos un poco hacia acá y hacia allá para poder apreciar las formas, las texturas y los ritmos que conforman la totalidad.”(1)


Se seleccionaron libros que puedan interesar a niños y a adultos. Que puedan pasar las dos  pruebas que determinan la perdurabilidad de un libro: “una, que los niños dejen de correr o de golpearse unos a otros por suficiente tiempo como para escuchar la lectura, y otra, el número de veces que un adulto puede releer el libro en voz alta sin quedarse dormido o volverse loco”(2)


Saliendo ya de las colecciones infantiles, buscamos en el campo vecino de los libros de imágenes por temas, libros de imagen y poesía, historietas. En general se trata de ediciones artesanales, pequeñas, diversas, locales, que acompañen el espíritu de la selección de objetos de diseño y obras de arte que se exhiben y venden en Fabro.


Se pueden encontrar también publicaciones específicas de diseño y artes plásticas reconocidas por su trayectoria.


www.fabrolab.com/sitehome

Nicaragua 4677
Abre de L. a d. de 11:00 hs. a 20:00 hs.

En breve me daré una vuelta y pondré fotos de mi cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"