jueves, 11 de junio de 2009

Quien no necesita una supernany a veces?

" Supernanny" Jo Frost
Ed. Planeta - 2007
Este libro es para tenerlo siempre a mano cuando se tienen niños pequeños, lo recomiendo.
Hace unos días lo volví a ojear y me detuve casi al final del libro donde la Supernanny de la calidad de vida: tiempo para tí y los tuyos.
Así como debe haber un tiempo para estar con los hijos, para estar con la pareja, tenemos el derecho a tener nuestro propio momento, les transcribo lo que dice la Supernanny al respecto, más de una va a estar de acuerdo:
En un empleo remunerado, lo lógico es esperar una bonificación de cuando en cuando, incluso un ascenso. también tí debes concederte un premio semanal: -en mi caso mensual me basta- un masaje, un corte de pelo, una tarde de cine, un día de compras, una comida en un restaurante, una noche con amigos.
Tienes las mismas necesidades que cualquier otro miembro de la familia y, si no las cuidas, terminaras harta y agotada....Ser madre es un cometido importante y no debes descuidar tu bienestar físico, mental o emocional. No debes tolerar la falta de sueño, ni dejar que la casa te ate y aísle. No debe resultarte imposible leer el periódico ni acurrucarte en un sofá para leer un libro. Aunque, sin duda, harás muchos sacrificios, la maternidad no tiene por qué ser unmartirio. Se trata de satisfacer necesidades, incluídas las tuyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"