miércoles, 14 de octubre de 2009

Museo MUSAC y los niños





Ayer vi por TVE internacional un especial acerca del museo MUSAC ( Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), que cumple 4 años. Me encantaron sus propuestas para acercar a la gente común además de gente especializada en el arte. Y ahí nomás busqué en internet su web, y dí con interesantes propuestas para los mas chicos. Como concursos, talleres en su Biblioteca como el que van  a dar en el mes de noviembre próximo:
 
PEQUEÑO BIBLIOTECARIO Noviembre 2009

Taller intensivo de 12 a 14h los domingos 8, 15, 22 y 29 de Noviembre. (El día 29 de Noviembre los niños participantes en esta actividad constituirán el jurado que fallará los premios del concurso de marcapáginas). 
Nº total de plazas: 20 (pequeamigos de 8 a 12 años). La selección se hará por orden de inscripción en la recepción del museo.

La solicitud de inscripción estará disponible en taquilla el miércoles 14 de octubre

Con una semana de antelación al comienzo de la actividad, se publicará en nuestra página Web la lista de seleccionados. 

El programa pequeamigos del DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) del MUSAC, en colaboración con la Biblioteca- Centro de Documentación, convoca una nueva sesión del proyecto “pequeño bibliotecario”.

Como en otras ocasiones, se trata de que los pequeamigos hagan suya la biblioteca del Musac: gestionando el rincón infantil, continuando con el club de lectura, conociendo de primera mano a los autores, ilustradores y responsables de otras bibliotecas, participando en cuentacuentos, confeccionando el blog del pequeño bibliotecario, seleccionando textos para ampliar el fondo infantil de la biblioteca y gestionando, ellos mismos, el
 I Concurso de Diseño de Marcapáginas del Musac. Es decir, los pequeamigos se convertirán en auténticos bibliotecarios que, además, constituirán el jurado que fallará los premios del concurso de marcapáginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"