sábado, 7 de noviembre de 2009

Eloisa La Cartonera Editorial, merece ser difundido.







Hoy quiero contarles acerca de un proyecto que merece la pena ser difundido.Eloisa Cartonera es un proyecto editorial que empezo un escritor quilmeño, que se hace llamar Washington Cucurto.

“…se editan libros con tapas de cartón comprado a cartoneros en la vía pública, pintados a mano por chicos que dejan de ser cartoneros cuando trabajan en el proyecto. Se publica material inédito, border y de vanguardia, de Argentina, Chile, México, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Perú: es premisa editorial difundir a autores latinoamericanos.

 El cartón se compra a $1,50 el kilo, cuando habitualmente se paga $0,30. Y por la realización, los chicos cobran $3 la hora de trabajo. El proyecto pretende generar mano de obra genuina, sustentada en la venta de libros. No posee financiación de ningún otro tipo.” El local de Eloisa queda  en la  calle Aristóbulo del Valle 666, República de La Boca. Teléfono: (011) 15-5502-1590 y desde el exterior: (054- 9- 11) 5502-1590. Maria, una estudiante de Comunicacion Social que vino a hacer un trabajo para la facu, y decidio sumarse al proyecto.El local es llamado “la cartoneria” que ademas tiene un nombre: “No hay cuchillo sin rosas”.Tienen una pequeña prensa donde imprimen los libros, y las tapas son de carton, decoradas y pintadas a mano, haciendo de cada libro un ejemplar unico.La idea de la editorial generadora de empleo para gente necesitada fue tomada como modelo e implementada en otros paises de America Latina. En Flick pueden ver fotos de este original emprendimiento.

Sitio en Internet: Eloisa la Cartonera




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"