martes, 1 de diciembre de 2009

"La escoba de la viuda" De Chris Van Allsburg- FCE

El libro del que hago referencia en este caso, lo tengo hace tiempo pendiente de conseguir, si bien su primera edición es del año 1993, se puede conseguir en la actualidad en librerías de Bs.As.-lugar desde donde escribo.

Una de las librerías que me refiero es " Libros del Oso", que hasta hace poco lo tenían. Dedicaré el siguiente post a esta preciosa librería contando sus novedades.
                                                "La escoba de la viuda" de Chris Van Allsburg
                                                       Editorial FCE
Esta es una escoba que ha cumplido su ciclo útil como voladora y por su desgaste, una noche cae del cielo con su dueña encima, una bruja vestida de negro que queda bastante maltrecha por el percance, entre el sembrado de la granja donde vive una viuda solitaria.
La viuda Shaw se compadece de la suerte de la bruja y la acomoda en su cama, envolviéndola con su capa y cerrando las cortinas, horas después la bruja se recupera y llama a una compañera que viene al momento a buscarla, mientras la escoba es abandonada en la granja.
Si bien la escoba no es buena volando, poco a poco, se muestra útil e irremplazable con cualquier tarea del campo, incluso con su manguito desgrana algunas notas en el piano, pero la novedad conmueve al pueblo y no del mejor modo pues, los vecinos de la viudad Shaw ven en la escoba algo maligno y pronto se generaliza la idea de quemar la escoba para terminar con este extraño asunto.
Pero bueno, si le preguntaran a cualquier mujer qué haría con su mejor auxiliar en las tareas domésticas lo último que se le ocurriria sería acabar con ella y la viuda Shaw no es la excepción, de modo que pone lo mejor de su astucia femenina, para atender a los reclamos vecinales, pero sin afectar la integridad de su hacendosa compañera. Al terminar de leer esta historia, una se pregunta dónde está verdaderamente el miedo, sin en la escoba con vida propia o en los hombres que no se les ocurre más que destruir lo diferente. De todas maneras, humor sobra, nadie termina malherido y la perfección de los dibujos del autor realizados en tinta, con la técnica del puntillismo, son razones más que valederas para disfrutar este libro.

FUENTE: Blog de la Biblioteca Popular Sarmiento

1 comentario:

  1. pero yo lo quiero leer i no encuentro la pagina para leerlooooo porfa diganmeee laaa paginaaa paraaa leeeeer el cuentooo

    ResponderEliminar

"●"