Los libros para chicos representan una cuota creciente del negocio del libro en todo el mundo, ofreciendo a los libreros algunas ventajas específicas:
- el libro general manera una sola compra al año: Navidad. El libro infantil, en cambio, agrega a esta fecha el Día del Niño y el de Reyes;
- el presupuesto destinado a los niños es el último en sufrir recortes en épocas de crisis;
- se trata de una apuesta demarketing muy económica y que asegura al librero el negocio a largo plazo, ya que el niño de hoy es el adolescente con presupuesto propio en cinco años, y en diez es un adulto independiente;
- el cliente del infantil (padres, chicos, adolescentes) aparece como un público fiel, amigo de las costumbres y que valora los vínculos.
Acá se puede descargar la programación completa de la Noche de las Librerías
En la web de Opción Libros hay másinformación sobre este evento.
Hola Daniela. ¡Cómo se antoja esa Noche de Librerías! Al ver la foto pienso en una fiesta en la que libros, libreros, lectores, escritores y toda la gente que nutre la industria editorial envían un feliz mensaje, que ojalá replicáramos en todo el mundo.
ResponderEliminarSaludos desde México.
María Eugenia Mendoza
Gracias María Eugenia por dejar un mensaje! me hizo mucha ilusión recibir tu libro! un abrazo!
ResponderEliminarNo había visto el programa, ¡buenísimo! Saludos Daniela.
ResponderEliminar