martes, 15 de diciembre de 2009

Noche de Librerías 2009: los libros y la lectura entre los más chicos



La decisión de trasladar al día sábado el evento y arrancar más temprano que de costumbre con la programación general obedece a la voluntad de incorporar diversas actividades infantiles asociadas a la promoción del libro y la lectura. El público infantil y juvenil representa un segmento clave para el desarrollo de nuevos lectores y la proyección de la industria editorial local, constituida por una oferta vasta y asombrosamente diversa de libros para los más chicos. Al mismo tiempo, la venta de libros infantiles representa para las librerías un valioso recurso de desarrollo comercial sobre el que el Gobierno de la Ciudad ha venido trabajando a lo largo del año a través del programa Opción Libros (Escuela de Libreros, Conferencia Editorial y Libros Vivos).

Los libros para chicos representan una cuota creciente del negocio del libro en todo el mundo, ofreciendo a los libreros algunas ventajas específicas:
- el libro general manera una sola compra al año: Navidad. El libro infantil, en cambio, agrega a esta fecha el Día del Niño y el de Reyes;
- el presupuesto destinado a los niños es el último en sufrir recortes en épocas de crisis;
  - se trata de una apuesta de
marketing muy económica y que asegura al librero el negocio a largo plazo, ya que el niño de hoy es el adolescente con presupuesto propio en cinco años, y en diez es un adulto independiente;
- el cliente del infantil (padres, chicos, adolescentes) aparece como un público fiel, amigo de las costumbres y que valora los vínculos.

Acá se puede descargar la programación completa de la Noche de las Librerías

En la web de Opción Libros hay másinformación sobre este evento.

3 comentarios:

  1. Hola Daniela. ¡Cómo se antoja esa Noche de Librerías! Al ver la foto pienso en una fiesta en la que libros, libreros, lectores, escritores y toda la gente que nutre la industria editorial envían un feliz mensaje, que ojalá replicáramos en todo el mundo.
    Saludos desde México.
    María Eugenia Mendoza

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Eugenia por dejar un mensaje! me hizo mucha ilusión recibir tu libro! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No había visto el programa, ¡buenísimo! Saludos Daniela.

    ResponderEliminar

"●"