domingo, 14 de marzo de 2010

"Hermosa soledad" otro acierto de Barbara Fiore Editora


"Hermosa soledad" Jimmy Liao
Bárbara Fiore Editora
2008

A menudo me sorprendo con las novedades en libros infantiles y Juveniles, pero también al encontrar libros ilustrados para niños y también para adultos como es el caso de este precioso libro, que lo sumo a mi lista de libros que me encantaría tener. La lista crece cada día más, pero otros ya forman parte de la biblio de mis niños y la mía.
Aquí hay dos reseñas que encontré en internet acerca de el libro de Jimmy Liao.

"Jimmy Liao es un poeta e ilustrador taiwanés. Se dedica a escribir y a dibujar después de recuperarse de una leucemia. En España lo publicaBárbara Fiore Editora, sin duda una de las mejores editoriales infantiles. Lo cierto es que sus libros no son infantiles, al menos so sólo infantiles.Hermosa soledad podría definirse como un libro de poemas ilustrado (para adultos). Liao habla de las razones que le llevan a dibujar, de u vida solitaria. Son dibujos inquietantes y palabras desasosegante. Hermosa soledad es, en cierto modo, una poética de Liao".(extranomd)



"La poesía, a veces, no la comprendemos en su totalidad, ni las ilustraciones tampoco. A veces la poesía es confusa, no se ajusta a la sintaxis, y los dibujos nos quieren decir cosas que no acabamos de entender. Pero, algo de ellos nos imanta y se queda en lo más remoto de nosotros y resuena y nos hace volver a ellos para volverlos a mirar y a escuchar, queriendo que nos lo digan todo. Así es este libro de Liao, es el diario de un dibujante que ilustra cómo se siente, que también escribe poemas y que nos regala sus enigmática obra que nos hacen temblar". (Club Kirico)



4 comentarios:

  1. Tengo en casa -Desencuentros- y me encantó conocer a Jimy Liao, ahora me encuentro con este hermoso libro. Muchas gracias por compartirlo. Buenos dias

    ResponderEliminar
  2. la verdad que me parece precioso este libro, gracias mónica por visitar mi Blog y dejar un mensaje!

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien Barbara fiore editora, la conocí por la Ola de Suzzy Lee,

    ResponderEliminar
  4. Me fascina Jimmy Liao ♥ el libro es maravilloso

    ResponderEliminar

"●"