jueves, 1 de abril de 2010

"Un Libro te espera, búscalo"



2 de Abril de 2010
Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 



Desde 1967, el 2 de abril —aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen—, las Secciones Nacionales de IBBY organizan la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.
Cada año, un país miembro de dicha organización actúa como sponsor internacional del DILI. Su tarea consiste en convocar a un escritor destacado para redactar el mensaje a los niños del mundo y a un ilustrador famoso para diseñar un poster. Estos materiales se utilizan de diferentes maneras para promover el libro y la lectura: a través de los medios de comunicación, de actividades en escuelas y bibliotecas públicas, de encuentros con autores e ilustradores, de concursos literarios o de presentaciones de libros o premios.

Noemí Villamuza ha ganado el premio IBBY con este cartel tan mono para el Día Internacional del Libro Infantil.

FUENTE: revista Imaginaria y  La Profe Efervescente  -Por lo visto es el Blog de una profesora de un colegio en España que a través de su Blog les deja mensajes a sus alumnos. Como por ejemplo al comentar éste cartel le dice a sus alumnos: "Espero que mis alumnos de 4º ESO visiten el blog porque van a hacer un marcapáginas para la biblioteca del instituto".
Me encantó la idea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"