lunes, 10 de mayo de 2010

Post nº 500 y una librería impresionante: Livraria Lello & Imäo

Hola amigos hoy es un día muy especial porque llego a mi post nº 500!!, y elegí una Librería espectacular para conmemorar éste post.

Está vez los invito a pasear virtualmente por la ciudad de Oporto -  Portugal, para visitar la Librería Lello & Imäo. Además encontré un video donde puede apreciarse la hermosura de este lugar. Sin duda una  de las librerías más espectaculares que encontré hasta el momento.
Aprovecho a agradecerles por leerme, este Blog se ha hecho parte de mi vida cotidiana una vía de escape para canalizar mis sueños. Gracias Totales!!!
 






La que está considerada como la librería más bella de Europa, para muchos la más bella del mundo, se ubica en la segunda ciudad más importante de Portugal: Oporto. Los transeúntes que pasean por el corazón de la ciudad, en la Rua das Carmelitas, suelen encontrar un motivo importante para hacer una pausa en su camino: el espectacular edificio que sirve de sede a esta librería. Se llama Librería de Lello e Irmão, como sus antiguos libreros, y su encanto conquista a libro adictos de todo el planeta. ¿Habéis conocido alguna vez alguna librería en el que la gente haga fotos sin parar? Es lo que sucede aquí. Para entenderlo basta con visitarla.

En el techo una hermosa cúpula de cristal dota de magia a la librería permitiendo la entrada de una deliciosa luz natural perfecta para la lectura. La decoración hecha a base de maderas talladas, filigrana y multitud de detalles dotados del encanto de lo antiguo consiguen un ambiente de época indiscutible que enamorará a cualquier turista amante no sólo de los libros sino también de la historia, el arte o la arquitectura. Como curiosidad fíjate en el parquet de madera del suelo. Está atravesado por una estrecha vía por la que circulaba un vagón que recorría la librería. 



Más fotos aquí, disfruten de estas imágenes y el que tenga la suerte poder vivitarla, bien vale la pena.

14 comentarios:

  1. Preciosa, Daniela, gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  2. Y felicidades por los 500 post!! Yo hoy he llegado al 50 también, si darme casi cuenta!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Noemí! y felicidades tambien para tu Blog!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Daniela por el esfuerzo, dedicación y animosidad para compartir tu blog, ofrece no sólo tu amor por la LIJ, sino muchos detalles que muestran tu gran generosidad y conocimientos, GRACIAS!! Desde México saludos!!
    Lupita Cárdenas

    ResponderEliminar
  5. Daniela:
    Estoy muy contenta y agradecida de tener acceso a este blog.No me gustaría perder el contacto ya que lo encuentro muy bueno.
    ¿Qué puedo hacer para suscribirme?
    Cariños
    Ana maría
    Chile

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades! Detrás de 500 entradas hay entrega, ilusión ¡y mucha pasión por la literatura!
    Preciosas las imágenes de la biblioteca. ¡Quién pudiera perderse por allí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hermosa..tengo que visitarla!!
    Gracias y adelante,Daniela!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Daniela, solo la conozco por fotografías y unos libros que me regalaron y me trajeron de esa maravillosa librería. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen lugar!, Daniela, gracias y felicidades. (ya me quiero ir a Oporto...)

    :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lupita, Ana María, Esther, Stel.la, Mónica y crstina por sus preciosas palabras, me alegro que les haya gustado la Librería, la verdad que es espectacular, merece la pena ir a visitarla.
    Me ha llenado de alegría sus palabras, y que toda la información que recabo en Mi Libroteka les interese y les ayude a seguir alimentando ese sueño de tener una Librería como tantas que menciono en este sitio, o para sorprenderse por el maravilloso mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, a todos gracias, gracias, gracias!

    P/D: Ana María si quieres recibir mis actualizaciones tienes que suscribirte a este Blog, en la columna de la derecha donde dice seguir. Gracias! y Cristina que honor recibir tu vivita, me encanta tu esilo, ya antes dedique un post a las ilustraciones que hiciste para La Mar de Letras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Obrigada por divulgar a Livraria da minha cidade!
    Parabéns pelo blogue!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felices 500! Es una alegría saber que estás allí, compartiendo estas maravillas y disfrutando el recorrido virtual por tantas hermosas librerías.
    La escalera parece de caramelo de cereza :)
    ¡yummy!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla! No la conocía... gracias!
    Lindísimo el blog, un gusto recorrerlo.

    ResponderEliminar
  14. gracias por ese regalo de belleza...felicidades por tu blog

    ResponderEliminar

"●"