lunes, 31 de mayo de 2010

Sobre la Editorial Remolino



La colección Renata tiene 5 describen lo que siente Renata, como percibe ella este confuso mundo que la rodea, las diferencias que encuentra al compararse con los adultos y lo enojada que se pone cuando estos no la escuchan ni tampoco toman en cuenta sus opiniones. 

Renata muestra, desde el humor, esta mirada adulta a la que le resulta difícil interpretar las necesidades reales de los niños, generando, como consecuencia, desinterés y falta de compromiso. ¿Por qué por momentos Renata se muestra inquieta y un tanto desinteresada? ¿Son conductas propias o surgen como consecuencia de ciertas modalidades de interacción?

Los cuentos de Renata están escritos en un lenguaje sencillo y transcurren en ámbitos cotidianos como el jardín, la casa en donde la vemos rodeada de su familia y su mascota, el barrio en donde interactúa con sus amigos. Estos marcos permiten la rápida identificación del pequeño lector favoreciendo nuevas líneas de descubrimiento, crecimiento y enriquecimiento personal. Un apuesta interesante por parte de la
Editorial  Remolino.

Su autora, Inés Gallino es psicopedagoga (con Maestría en Educación temprana realizada en Inglaterra) y busca en este trabajo literario plasmar su experiencia de 20 años como espectadora de la comunicación entre los más chicos, sus miedos, sus reclamos…
Más info en los sitios Mapa de Niños y Cosa de Chicos.

Títulos:
                                                              No veo, no veo, ¿qué no ves? 

Renata cuenta su experiencia en el cole el día que sus maestras transformaron el patio en la vía pública y les pidieron a los chicos llevar sus bicicletas para simular distintas situaciones que se viven en la calle, y como ciudadanos enfrentamos a diario. Carmencita, la mejor amiga de Renata se muestra muy distraída durante toda la explicación, y no sabe qué hacer una vez que se lanzan todos a la aventura en el patio. Resulta que ella vive en un barrio cerrado donde no hay señales de tránsito salvo algunos carteles que indican la velocidad máxima para circular, y por lo general la gente se mueve con bastante libertad.
En 
notas para el adulto, se propone reflexionar con los niños sobre algunas situaciones que se plantean todos los días y que necesitan de cierta formación y sentido común para ser resueltas.
Autor: Inés GallinoIlustraciones: Florencia KohanPublicación: Enero 2010



* "Mi mundo"
      Autor: Inés Gallino
      Ilustraciones: Florencia Kohan
* " Ayy… ¡Qué papelón! "
     Autor: Inés Gallino
      Ilustraciones: Florencia Kohan
* " ¡Nació Rocío! "
    Autor: Inés Gallino
     Ilustraciones: Florencia Kohan


2 comentarios:

  1. Visito seguido tu rinconcito, un abrazo.
    Viviana Perrone



    http://escritorasargentinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Viviana! Gracias por pasar por acá! un gran beso!Visitaré el tuyo...

    ResponderEliminar

"●"