lunes, 28 de junio de 2010

"Peluche"




PELUCHE de HUGHES, SHIRLEY -  Editorial Flamboyant

¿Quién no ha tenido un peluche preferido que nos acompañaba a todos lados, que vivía grandes aventuras, comía y dormía con nosotros? ¿Y quién de nosotros no lo ha perdido en alguna ocasión, y se ha desesperado buscándolo? Pues esta es la historia que nos explica Shirley Hughes: la de David, que perdió a Peluche en la calle, y se entristeció cuando no lo encontró por ninguna parte y aquella noche tuvo que dormir sin él. Y también nos cuenta que, a veces, las hermanas mayores nos sorprenden y se convierten en nuestras grandes aliadas.

Peluche es una historia llena de ternura, con un feliz desenlace, explicada con un texto claro y descriptivo, y con unas ilustraciones repletas de detalles que nos acercan a la vida cotidiana y familiar de los niños.

Shirley Hughes es una de las creadoras de libros infantiles más queridas y admiradas del Reino Unido, autora de más de cincuenta libros que han vendido más de 11,5 millones de copias, e ilustradora de unos doscientos títulos de otros autores. Además de Peluche, sus obras más destacadas son la serie de cuentos infantiles Lucy and Tom y la serie Alfie.

Mi niño mayor tiene un peluche muy querido que se llama Tigrito, juega a todas horas con él, y hoy me contó que cuando se vaya a la Universidad se va a llevar a Tigrito con él como el protagonista en la película Toy Story 3, Andy se va a la universidad y  se quiere llevar a su juguete preferido: Woody.

Entrevista a su autora Shriley Hughes en el Blog de la Editorial Flamboyant.

2 comentarios:

  1. Buen dia Daniela, preciosa sugerencia de lectura y la foto de tu hijo. besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica, me encantó este libro, me gustaría conseguirlo...es uno más que se suma a mi lista libros que quiero...un beso y que tengas un muy bien día!

    ResponderEliminar

"●"