viernes, 23 de julio de 2010

"Antípodas"

"Antípodas" de Ernst Jandl - Ediciones Lóguez

Este libro me llamó la atención porque me hizo recordar que cuando era niña, y la verdad tenía mucha imaginación, siempre me imaginaba que debajo de mi cama había una puerta secreta y debajo de esa puerta había una habitación donde guardaba todos mis secretos. Me gustaba imaginar eso y al ver el libro  de Ernst Jandl recordé aquello.

 "Una hoja de papel, y debajo una hoja de papel, y debajo también una hoja de papel, y debajo, una mesa, y debajo, un suelo, y debajo, una habitación, y debajo, un sótano... y si seguimos, enseguida nos encontraremos al otro lado del mundo". 

Otro libro que Chus  recomienda en su Blog: "Ser Quinto" del mismo autor, también me encantó.

"Ser Quinto" de Ernst Jandl -Ediciones Lóguez




Un muñeco con la nariz rota espera a que le toque su turno para que lo vea el médico. Delante de él, están otros pacientes: Pingüino, pato, oso y rana. Todos esperan temerosos el reconocimiento del doctor, que les devolverá la salud y la alegría.
Un álbum distinto, lleno de ternura, para regalar a cualquiera que tenga que pasar por la sala de espera en la consulta de un médico.

Premio Bologna Ragazzi 1998 (categoría de 3/6 años)


* En éste enlace hay una interesante lista de libros ilustrados para Educar la Mirada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...