viernes, 16 de julio de 2010

Comienzan las vacaciones de invierno

                              Parque en Madrid donde jugaba Gonzi despues de salir de la guardería.
                                       "Jardines de Doña Concha Piquer"

Aquí en Argentina comienzan las "vacaciones de Invierno", y como motivo de éste día transcribo una cartita que nos regaló la maestra de Gonzalo:

"Llegaron...por fín!!!. Decimos todos, tanto docentes, como niños. Realmente este primer período del ciclo lectivo es  el más duro, muchos cambios, cosas nuevas, gente nueva...
Pero bueno, ahora a DESCANSAR!
Y este es un buen momento para pensar cual es el objetivo de las vacaciones de invierno.
Hablamos tantas veces sobre los chicos de agendas completas y de lo que no pueden disfrutar su tiempo libre que estas semanas sería una buena opción para aprovecharlas y dejar de cumplir horarios, disfrutar de salidas que no impliquen stress infantil.
Porque nos venden desde hace casi un mes salidas y más salidas, que al teatro, que al circo, que al zoo, y cada una con sus atracciones más variadas y al final. ¿Cuándo se recuperan las fuerzas y las energías para lo que queda del año?


Con esto no quiero decir " No se puede ir a los espectáculos a todos los espectáculos infantiles",se puede ir algún día, pero no hacer un tour por Buenos Aires.
Me ha pasado como maestra, luego de las vacaciones de invierno los chicos estaban más cansados de lo que  se habían ido y eso es porque los adultos seguimos sin respetar sus tiempos.


Otra de las preguntas que tenemos es ¿ellos quieren ir? o ¿nosotros queremos cumplir con muchas cosas que no podemos durante el año? o ¿los sacamos para que no molesten en casa y de paso se cansen?


Tenemos que hacer las cosas bien organizadas para afrontar estas vacaciones(...)Para tener unas vacaciones saludables sería ideal respetar los tiempos de los chicos y por sobre todas las cosas proponerles actividades lúdicas, creativas y si es posible donde no se tengan que cumplir horarios.
Una ayudita... esta es la lista de las cosas que tu hijo/a quiere hacer en las vacaciones de invierno.
A pasarla lindo, mimarse, reír y hacer reír, descansar, rodearse de amigos y familia...
Los espero en AGOSTO...................................................Los quiero mucho, sean felices. La seño RO".
de 1º B


Lista:

Wii GUAR  (jugar a la wii)

PASIA       (pasear)
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"