martes, 21 de septiembre de 2010

Espacios diseñados para los niños

Otro de los temas que me apaciona son los lugares creados para niños. Y encontré  el Blog ArchKids -dedicado íntegramente a espacios para niños- he visto excelentes ejemplos. Y hoy quiero compartirlo con todos ustedes, así que si tienen un ratito libre, los invito a recorrerlo, como me gustaría a ser una niña de nuevo y poder disfrutar de éstos lugares!

Como por ejemplo: Hjorring Bibliotek

Este proyecto ha permitido a los diseñadores Bosch & Fjord materializar sus ideas de cómo deben de ser las bibliotecas del futuro. Trabajando en estrecha colaboración con el personal de la biblioteca, Bosch & Fjord, han desarrollado una nueva plataforma que transforma la biblioteca en un centro de conocimientos y experiencias de carácter multifuncional.

FUENTE: archkids
                  Bosch & Fjord
                  Laura Stamer fotografía

Otro ejemplo de muchos, es el proyecto de la escuela Elemental en París / Elementary school, 45 rue  de la Tour d´Auvergne, París IX

Aquí en la web del Estudio hamonic + masson pueden ver fotos del proyecto realizado en 2005.
Y por último guardería Les Arreletes en Els Alamús, Lérida, España
El estudio Xavier Vilalta i Sabartés fué el encargado del proyecto.
Vean en su web en el año 2005 el 6º ícono y verán más detalles y fotos de éste singular guardería.
Y éste libro debe estar muy bueno: "Libraries Designed for kids"

                  






2 comentarios:

  1. Oooooh pero que maravillas de bibliotecas!! :D Son preciosas! Gracias por compartirlas con nosotros!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Blanca por tu visita a mi blog, a mi también me encantaron los lugares destinados a los peques. Seguiré proporcionando info sobre éste tema que también me encanta. un beso!

    ResponderEliminar

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...