lunes, 4 de octubre de 2010

"La Alfombra Mágica"

La alfombra mágica es un poemario dedicado a los detalles que enriquecen nuestra vida: la imaginación del poeta, el lápiz del escritor, la calle de nuestro amado o amada, el árbol solitario del jardín… Juan Carlos Martín Ramos ha recuperado en sus poemas parte del equipaje vital que vamos creando a lo largo de nuestra vida; un equipaje de objetos, de ideas, de preguntas, etc., que llenan de sentido nuestra existencia, que nos hacen ser lo que somos y que en muchas ocasiones se convierten en nuestro refugio. En palabras del autor: «Son nuestra tabla de salvación y marcan la frontera de nuestros sueños y nuestros recuerdos». A esa isla interior, a ese lugar seguro nos llevaran los versos con los que esta tejida La alfombra mágica.
"La Alfombra Mágica" de Juan Carlos Martín Ramos e ilustraciones de Cristina Müller-Editorial Anaya- Mayo 2010


El autor | Juan Carlos Martín Ramos nació en Belmez, Córdoba, en 1959. Estudio Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, y trabajó muchos años como titiritero. Obtuvo el Premio Lazarillo de literatura infantil en 2003, por la obra Poemamundi.
La ilustradora | Cristina Müller es una joven ilustradora venezolana con una gran trayectoria profesional. De su obra destacamos: “Desde mi ventana” y “La noche es un tren, ambos publicados en Anaya.


POEMA-ÍNDICE 
Aunque se acabe esta página, 
si tú las buscas, 
encontrarás más palabras. 
En las páginas siguientes, 
cada palabra que leas 
cántala si no la entiendes. 
Varias páginas después, 
si te pierdes, hay caminos 
para volver. 
Lo que ya se me olvidaba, 
antes del punto final 
lo digo en pocas palabras. 
Si la eliges al azar, 
cualquier página te sirve 
para empezar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"