sábado, 30 de octubre de 2010

Libros para reírse de miedo

Mañana 31 de octubre se festeja Halloween, es una costumbre americana que hace ya unos cuantos años se está instaurando.
Encontré una selección de libros apropiados para los niños, mis favoritos son de La Bruja Brunilda y los de Harry Potter-mi niño mayor al comenzar a leer me pidió que sacara de la biblioteca de mi barrio el primer libro de la saga.
En la web de Ser Padres Hoy ví la selección que realizaron:
¿Cómo dormir tranquilo cuando se tiene miedo de los monstruos? Tener una cama mágica y un gato que mantiene a raya a la bruja, el Ogro y el Lobo Feroz ayuda bastante. Ed. Corimbo.

Con este libro de rimas, el niño aprenderá que no hay que tener miedo a los monstruos. En cada página se incluyen divertidas ilustraciones sorpresa. A partir de 3 años. Editorial SM.

Libro que contiene un cuento y un castillo desplegable. Con más de 40 Piezas móviles  para jugar y más de 50 objetos escondidos que el niño debe buscar. A partir de 3 años. Ed. SM.

Todos los animales están preocupados porque Juan les ha dicho que el bosque está lleno de fieras feroces. Un álbum satírico sobre los miedos ¡de los padres! Ed. Juventud.
En este libro se incluye la historia de la bruja Margarita, que nunca consigue hacer una maldad. Algunas palabras han sido sustituidas por un dibujo para ayudar en la lectura a los más pequeños. Editorial SM
Además de rimas y pop-ups, el niño podrá oír cuatro sonidos de miedo. Editorial SM.
FUENTE: SER PADRES HOY  y Imaginaria.




3 comentarios:

  1. Apenas tengo tiempo para dedicarme a disfrutar de tu blog, pero he mirado por encima y he visto ilustraciones y libros muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela:
    Siempre paso por tu blog. Me alegra que hayas descubierto el mío y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Albertoyos gracias por tu comentario y por pasar por Mi Libroteka, un beso!
    Pilar, he descubierto tu Blog hace poquito y me gustó mucho. De ahí en más pasé por seguido.
    Gracias por pasar por aquí y dejar un mensaje. Stel.la me comentó que te conoció hace poco, ella es una amiga a la distancia...un beso!

    ResponderEliminar

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...