lunes, 3 de enero de 2011

Lo prometido: Novedades y recomendaciones de libros que se pueden conseguir en Argentina



¿Amas la naturaleza? Puedes ser paisajista, técnico eólico o veterinario... ¿Eres todo un artista? Puedes ser diseñador, músico, creativo publicitario o vestuarista... ¿Metes mano en todo? Puedes ser electricista, cocinero o ingeniero automotor... ¿Tienes alma de científico? Puedes ser meteorólogo, programador informático o saborista... ¿Te preocupas por los demás? Puedes ser psicólogo, maestro, trabajador social o abogado... ¿Eres muy curioso? Puedes ser guía turístico, arqueólogo o periodista... ¿Adoras los deportes? Puedes ser diseñador de ropa deportiva, buzo o doble cinematográfico... Aquí tienes más de 100 oficios y profesiones que, seguramente, tienen mucho que ver con tus actividades preferidas, tus gustos y tus pasiones. íPrepárate para descubrirlas!

Sobre Ediciones Iamiqué:Carla Baredes - Ileana Lotersztain
Esta editorial que lleva 6 años y muchos libros, entre ellos Preguntas que ponen los pelos de punta, ¿Por qué es tan guapo el pavo real?, fundada por una física y una bióloga, vino a revolucionar el mundo de los libros de información o de divulgación científica que hasta el momento solían ser aburridos, demasiado formales o simplemente similar a manuales.

Todo se puede contar, y temas que no son atractivos pueden llegar a despertar gran curiosidad si se narra con creatividad, rigurosidad en la información y pasión. Estos recursos son característicos de Baredes y Lotersztain que siguen sorprendiendo con sus producciones.


"Cuando no llega la noche" de Poly Bernatene , Editorial Unaluna (también se puede conseguir en Librerías de toda España)
¿Recuerdas lo que ha traído la noche cada vez que cierras los ojos? Mundos maravillosos, extraños y llenos de sorpresas...Descubre en este mágico cuento lo que sucede cuando no llega la noche.

Dedicado a mi amiga Sil que colecciona libros de Caperucita Roja.
Un cuento de Jacob y Wilhelm Grimm narrado por Liliana Cinetto e ilustrado por Mariano Díaz Prieto.
Caperucita es una niña buena, dulce y obediente. Su madre le encarga que vaya a visitar a la abuela que se encuentra enferma en su casa, del otro lado del bosque. Pero en el camino la aguarda un hambriento y astuto lobo.

Toda la Juguetería en un solo libro.


"Diccionario de Juguetes Argentinos" de Daniela Pelegrinelli 
El juguete ilustrado Editor
La niñez es también una memoria social y una estética. El originalísimo 'Diccionario de juguetes argentinos' analiza la relación entre los chicos y los productos culturales que la sociedad les destina. “Los juguetes lo han representado casi todo”, afirma la autora
Encoentré dos artículos muy interesantes sobre éste libro: NOTIFE  y en el periódico de La Nación.


Seguramente hay muchísimos otros pero por el día de hoy éstos son mis elegidos. Y para despedirme no dejen de leer la 1ª Edicion del 2011 de Caos Magazine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"