lunes, 25 de abril de 2011

Los spots de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011








Orgullo siento al ver que mi ciudad èste año es la Capital Mundial del Libro 2011
Muchos eventos està preparando como desde principio de año para èste año...seguirè informando...

Buenos Aires capital mundial del libro 2011

Buenos Aires fue designada capital mundial del libro para el año 2011 por la Unesco. En la selección -que la Unesco realiza anualmente desde 2001- Buenos Aires le ganó a Caracas, La Habana, Lagos (Nigeria), Porto Novo (Benin), Sharjah (Emiratos Arabes) y Teherán. Tras revisar todas las postulaciones, la ciudad de Buenos Aires fue designada como Capital Mundial del Libro 2011 “debido a su sólida estrategia y a la calidad y variedad de su candidatura”. La distinción no tiene ninguna implicación presupuestaria ni ningún premio material; se trata de un reconocimiento simbólico que moviliza a una gran cantidad de lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas en un objetivo común: la celebración de la palabra.
En la candidatura que presentó el gobierno porteño, se describe un panorama de la constante y creciente actividad que rodea al libro en Buenos Aires, y que va desde la multitudinaria Feria del Libro hasta la presencia de las bibliotecas populares; de las editoriales grandes y pequeñas que sostienen una producción constante a las librerías en todos los barrios; del Festival Literario de Buenos Aires a la promoción de la poesía con distintas acciones; de la Noche de las Librerías a la Semana de la Lectura en las escuelas.Este acontecimiento se suma a la ya reconocida feria del libro que se lleva a cabo todos los años y a iniciativas como “No hay ciudad sin poesía” y “La semana de la poesía” convocan a cientos de personas a recitales de un género que mantiene un público fiel.
En una época que se caracteriza por los avances tecnológicos, el entretenimiento digital y las comunicaciones por internet, todavía podemos valorar el poder de los libros. Cuando parece que el día a día esta marcado por las redes sociales y la velocidad de la información, esta excelente noticia nos permite detenernos, apagar la televisión, cerrar el facebook y hacer silencio. Buenos Aires siempre fue una ciudad con un patrimonio cultural muy grande , reconocida mundialmente por esto. De todas formas pienso que este reconocimiento explicito servirá para dar un impulso literario a los propios habitantes de la ciudad de Buenos Aires que en su mayoría probablemente no sepan lo que se esconde detrás de las palabras escritas en los miles de libros que descansan en las innumerables librerías porteñas. Ser la capital mundial del libro despertara mucho interés en los amantes de la lectura pero sobre todo intentara conquistar nuevas mentes, crear nuevos vínculos con los mas jóvenes o los no tan jóvenes pero que quizás no tuvieron la oportunidad de recorrer las paginas de un buen libro y enredarse en sus historias. Además es una gran ocasión para difundir muchos de los exquisitos autores de nuestro país al resto del mundo.



Fuentes: lanacion.com
buenosaires.gov.ar
educ.ar


FUENTE: Website de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"