martes, 5 de abril de 2011

“XXVI MUESTRA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL”. COMUNIDAD DE MADRID

Ilustración de Jacques Després
La XXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil acerca a las bibliotecas y centros de lectura de la región una excelente recopilación de las últimas obras para niños y jóvenes, incentivando la lectura entre este sector de la población. En total, estac ita literaria consta de cinco colecciones idénticas de 354 títulos que recorrerán 102 municipios hasta finales de año.
Esta campaña llegará a cerca de 50.000 madrileños de 3 a 16 años. Los libros, que han sido publicados en su mayoría en 2010, se dividen en siete categorías: álbum ilustrado, cómic, libro informativo, libro-juego, narrativa, poesía y teatro. Según datos del Ministerio de Cultura, en 2010 se publicaron en España más de 11.000 libros infantiles y juveniles, de ellos el 35% en la Comunidad.

Las obras contenidas en la muestra se clasifican por edades y colores para facilitar la elección a los padres o a los niños, en menores de 6 años, a partir de 6, a partir de 9, a partir de 12 y para jóvenes mayores de 12 años. La selección de obras se ha hecho según su equilibrio con relación a las edades, la variedad de los sellos editoriales, las últimas tendencias en la edición y la emoción que ha provocado la publicación.

Catálogo y contenido


La Comunidad también ha editado 
un catálogo de la muestra en el que se incluye la referencia completa a cada uno de los libros, con una ficha básica con título, autor, género y editorial, un resumen del argumento y un comentario sobre aspectos formales y del contenido que faciliten la elección de lecturas a padres y educadores.
(Texto extraído del blog es por Madrid)


Aquí lo puedes descargar en PDF

Portada del ilustrador  Jacques Després


FUENTE: Literatura Infantil y Juvenil actual, es por Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"