jueves, 30 de junio de 2011

Buscando libros para mi niño mayor...

Ilustración de Isabelle Arsenault
Comencé las prácticas en una Biblioteca cerca de casa :D y allí encontré dos libros para mi niño mayor- tiene que practicar lectura y todos los días me lee algún cuento para practicar- además de aprender a leer fluidamente, es necesario ejercitar la comprensión lectora desde niños.


Con ese propósito me llevé dos libritos a casa, uno lo empezó hoy y le encantó:
"Cuentos con rima para los que se animan" de Adela Basch, Silvana Goldenberg y otros de Ediciones abran cancha


Un libro de poemas sobre las calles de la ciudad hilvanados con ingeniosos juegos de palabras y con la musicalidad propia del lenguaje poético. Lo acompaña un CD en el que Chica Martínez los convierte en canciones


Para la próxima visita a la biblio :


Los dejo con un artículo del diario  El País: "Niños que leen" escrito por Elvira Lindo
* El Libro que hace referencia Elvira Lindo: Go the fuck to sleep (Vete a la cama de una puta vez) que escribió Adam Mansbach lo pueden leer en éste enlace, todavía no salió a la venta pero ya hay muchas reservas en Amazon. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...