lunes, 13 de junio de 2011

Herramientas para ilustradores de libros Infantiles

Dos libros que considero esenciales en la biblioteca de ilustradores y de quién desee serlo como yo. (Para España)
" Pantone 100 postales" de Barbara Fiore Editora

Una vez más Barbara Fiore Editora vuelve a sorprender  con los libros que edita, en éste caso "Pantone 100 postales"
 Sinopsis extraída de su website: "100 postales con el icónico diseño de las fichas Pantone en 100 vibrantes colores.
© Pantone LLC, 2011. Todos los derechos reservados.
Éste es un producto autorizado por PANTONE UNIVERSE, publicado bajo licencia por Barbara Fiore Editora. La identificación de colores PANTONE tiene un mero propósito artístico y no está indicado para ser utilizado como referencia. Consulte las publicaciones de colores PANTONE actuales para muestras de color precisas. PANTONE y los Diseños de Fichas Pantone son marcas registradas de Pantone LLC en los Estados Unidos de América y/u otros países".

Más sorpresas nos depara a los lectores para el mes de septiembre y los que vivimos lejos tendremos que deleitarnos a la distancia. (El Euro está por las nubes)

"Ilustración de Libros Infantiles" de Martin Salisbury de Editorial Acanto

Este libro enseña a crear imágenes para los niños. Analiza los métodos utilizados por alumnos de nivel avanzado y por destacados artistas y describe la evolución de sus ideas desde el primer momento hasta el último.
Mediante esbozos y anotaciones, se muestran las técnicas de una serie de ilustradores infantiles de éxito, y se explica cómo abordar la fantasía, los cuentos de hadas, el realismo y los dibujos del natural.
Incluye recomendaciones para trabajar con una amplia gama de técnicas, así como consejos profesionales sobre la ilustración para diversas edades y tipos de publicación.
Enseña a interpretar y enriquecer el texto, a crear personajes y situarlos en entornos llenos de vida que estimulen la imaginación de los lectores. Aprenderás a hacer storyboards, a maquetar, a adaptarte a pautas preestablecidad y a dar una presentación profesional a tu trabajo.


Ví éste libro en el genial blog de una amiga.



3 comentarios:

  1. Me encanta la facilidad con que vas componiendo tu blog. Se nota la experiencia.Besos.Miriam.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico libro, lo tengo hace años y no dejo que coja polvo en la estantería, entra y sale constantemente. Gracias por tus recomendaciones, te enlazo en nuestro nuevo blog.

    Un abrazo,
    Mayte

    ResponderEliminar
  3. te puedo haer una pregunta ? sin duda eres mi referente de ilustracion, me encanta !!!! quisiera saber que tecnica es esa... si lo pasas analogamente o lo haces en lo digital altiro..? porfavor, me abriria las puertas altiro para crear, ya que me gusta el estilo, te puedo dejar mi mail si quieres reponderme. gracias. destrezadegraffito@hotmail.com

    Roberto OLGUIN.

    ResponderEliminar

"●"