viernes, 15 de julio de 2011

"Jaime y las gafas mágicas" me encantó!!

Mi abuela y yo.
Desde los 6 años que detectaron miopía, mis gafas fueron parte de mi vida. reconozco que no me gustaba nada llevar gafas pero sabía que era fundamental usarlas para mi vida cotidiana.
Para recordar esa etapa de mi vida, encontré éste simpático libro de la Editorial Blume.

JAIME Y LAS GAFAS MÁGICAS 
A. ZABALBEASCOA / TELMO -BLUME Ediciones

A Jaime le han puesto gafas. Pero le da vergüenza llevarlas en clase. Hasta que un día, gracias a sus gafas nuevas, logra encontrar la mascota del colegio. Luego dará con bufandas, gorros, patines y toda clase de objetos perdidos. Jaime descubre así que con sus gafas es capaz de ver cosas que los demás niños no alcanzan a ver. Ve tanto, y tan claro, que se hace famoso. Y resuelve misterios. Una mañana, en el colegio, logra averiguar quién miente y quién dice la verdad. Por eso, sus gafas rojas parecen gafas mágicas. Cuando él se da cuenta, ya nunca más quiere ir a ningún sitio sin ellas. Un simpático cuento que animará a aquellos niños que necesiten llevar gafas a hacerlo con orgullo, porqué las gafas de Jaime no son las únicas que son mágicas...(extraído de la web de la Editorial)



Lo mejor del cuento, es  que está ilustrado por el hijo de 7 años de la autora, Anatxu Zabalbeascoa, por lo que se transmite la imaginación del pequeño Telmo haciendo que llevar gafas sea divertido.
Jaime y las gafas mágicas puede ser una lectura muy útil para los pequeños que necesitan convencerse de lo importante que es cuidar la salud visual y que unas gafas le ayudarán a estar mejor y a prevenir futuros problemas visuales. 

3 comentarios:

  1. lindo...me gusta llevar gafas!
    Abrazo Dani......

    ResponderEliminar
  2. :D a que dan ganas con ese libro...poder ver cosas con ellas...el mundo de los niños es un mundo mágico.Otro abrazo Stel.la!

    ResponderEliminar
  3. imma mestre cunillera21 de julio de 2011, 23:43

    Hola Daniela!por casualidad he ido a aparar a tu blog y lo encuentro muy interesante! A partir de ahora pasaré más amenudo a "chafardear" un poco por aquí!;)

    Yo soy ilustradora y la literatura infantil me apasiona! Si te interesa, te invito a visitar mi blog en: www.immamestrecunillera.blogspot.com

    a ver qué te parece!espero que te guste!

    un abrazo!

    ResponderEliminar

"●"