sábado, 5 de noviembre de 2011

Cuando no leemos, la imaginación desaparece

He encontrado en la web campañas originales para el Fomento de la Lectura pero como ésta campaña publicitaria no.Un anuncio hecho por la Literacy Foundation para fomentar la lectura en los pequeños.  En él veremos a los personajes de cuentos clásicos infantiles, conocidos y queridos por todos, en la sala de emergencias de un hospital, enfermos y debilitados porque los chicos ya no leen, muy acorde con el lema de la campaña “Cuando no leemos, la imaginación desaparece”. Simplemente genial.







Fecha de publicación: Noviembre 2008
Producto: Alfabetización
                Fundación
Agencia: Bleblancrouge
País: Canadá


Otro post muy interesante de éste blog: Los pediatras y la lectura.

Vía: El blog Leer x Leer y Coloribus


“Creo que todo buen libro nos deja de algún modo con las manos vacías cuando lo terminamos de leer. El mundo que habitábamos en él se desvanece y nos quedamos con nada. [...] pero nos ha dejado una experiencia que antes no teníamos. Esa nada es justamente lo que nos impulsa a querer leer otro libro…”
Adela Basch, en Imaginaria N.°117, 10 de diciembre de 2003
 Y antes de despedirme  por hoy les recomiendo lean la nueva Edición de Caos Magazine, siempre llena de sorpresas y lugares maravillosos por conocer...Me encantó el proyecto de The L!brary Initiative

1 comentario:

  1. toda la razón. hay que inspirar más a la lectura. gracias por recordárnoslo. de momento, es nuestra labor como padres!!!

    ResponderEliminar

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...