martes, 8 de noviembre de 2011

Una fuente fundamental de la teoría LIJera





BABAR, UN GRAN ELEFANTE EN ARGANDA
      En abril de 1989 apareció el primer número de la revista Babar, dedicada a la literatura infantil y juvenil. Lo que comenzó como una publicación escolar, orientada por un maestro, Antonio Ventura, y unos alumnos de 8º de Educación General Básica del Colegio "Federico García Lorca" de Arganda del Rey (Madrid), y después pasó a depender de un "Libro Club", ha acabado consolidándose como una de las más interesantes revistas de literatura infantil y juvenil, gracias a la constancia de su equipo, a la actualidad de sus reseñas y a la calidad de sus colaboradores.
      Veintiséis son los números que han aparecido hasta hoy de esta revista cuatrimestral que la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil irá incorporando paulatinamente. Es una satisfacción contar con una publicación que se ha convertido en un ejemplo de trabajo en equipo y de amor a los libros para todos aquellos, docentes, investigadores e interesados por la literatura infantil y juvenil.
Ramón F. Llorens

En su catálogo pueden ver los ejemplares anteriores de la revista como su  primera edición de abril 1989 hasta el año 2000.

La Revista Babar cuenta con una web muy completa, también están en Facebook, Twitter y ahora comienzan en Google +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"