viernes, 6 de enero de 2012

Va de recomendación de libros ...


Ayer paseando por el barrio de Palermo, - me gusta mucho ese barrio, me hace recordar mucho al barrio de Salamanca en Madrid- me llamó la atención el libro "El Cristal con que se mira" de   Alicia Molina de FCE, estaba en el escaparate y entré a la librería "La Barca" para ver de que se trataba, por cierto me gustó mucho la librería, en el sector de LIJ encontré muchos de los libros de My wish list, y al leer la contratapa terminé adoptándolo.

Ya de entrada me emocionó la dedicatoria y me sentí identificada con la autora.
"A Julieta Argudín, mi mamá, que ensanchó mi mundo cuando me enseñó a leer y a escribir"



El Cristal con que se mira de Alicia Molina: En este libro conoceremos las aventuras de una niña sorda y con problemas de miopía, la cual al ponerse sus nuevos lentes comenzará a ver las cosas de otra manera. de  Ed. Fondo de Cultura.

En éste link pueden leer el 1º capítulo. 

En la página de Facebook de la Editorial encontré entre sus sugerencias dos libros que integrarán mi lista...

Amo los libros de Babette Cole. 
¿Alguna vez han leído un libro apestoso? Los retamos a leer este libro sin percibir los olores que ahi se describen.
"El libro apestoso" de Babette Cole

 "¿Qué los hace leer así? Los niños, la lectura y las bibliotecas"
Geneviéve Patte -  Título original: "Mais qu'est-ce qui les fait donc lire comme ça? : les enfants, la lecture et les bibliothèques"

“La lectura está en todos lados”, dice. “La biblioteca se alegra de tanta diversidad y apoya fuertemente a quienes deseen avanzar con ella. Más que nunca, la biblioteca debe estar a la escucha. A su alrededor se tejen hilos. La biblioteca adquiere entonces rostros de una infinita variedad; con Internet, llega a redes que le permiten intercambiar experiencias y reflexiones y así avanzar incansablemente la causa de la lectura para todos”.
vía: FCE

En éste link pueden ojear el libro. 

Chus ya tengo el libro del Topo! Martín está re-contento, se durmió con él. Gracias!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...