viernes, 28 de septiembre de 2012

Hoy más de tres millones y medio de chicos estarán leyendo al mismo tiempo, en la 10ª Maratón Lectura




Fundación Leer, organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, anunció para la 10ma. Maratón Nacional de Lectura que se realizará el 28 de Septiembre en todo el país, que propondrá a los usuarios un cambio de la foto de portada de su perfil de Facebook y promoverá el uso del hashtag #MNL2012 en Twitter (@FundacionLeer) para las interacciones con los participantes e interesados.

Contará además con una aplicación especialmente desarrollada en su Fan Page de Facebook (facebook.com/fundleer) donde los participantes podrán subir una foto del evento en su institución y compartirla con toda la comunidad, para poder seguir en tiempo real que es lo que están leyendo los chicos en todo el país.
Bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, se espera que en esta ocasión participen casi 4.000.000 de niños, en más de 13.000 instituciones, y con más de 245.000 colaboradores adultos.
El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
Vía:Portinos
Algunas ideas para actividades en el día de la Maratón.
Guía de la 10ª Maratón de lectura. En PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"