martes, 9 de octubre de 2012

Un evento muy especial en Bs.As. y un libro que me encantó de Editorial Thule..

Comienzan las celebraciones por los 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo. El sábado 13 de octubre, de 15 a 18, en la plaza frente al Ministerio de Educación, gran festejo junto a Pakapaka con diversión para todas las edades.
Vía: Abuelas de Plaza de mayo



Hoy quiero recomendar un nuevo libro que en éste mes salió a la venta de la Editorial Thule (España)-una de las editoriales que me encantan-, se llama  "Tú no me asustas"Farideth Khalatbaree / Lisam Jamileh Barjesteh - Colección Trampantojo

Hoy la editorial en su página de Facebook lo recomienda para su lectura pre-Halloween, que buena pinta tiene!

Es un álbum de texto candencioso  que trata del yin y el yan. Todo tiene su oponente complementario y lo negativo y lo positivo forman parte esencial de nosotros:

"Eres un desalmado, un tramposo, pero si no fuera por tí, no habría a quién echarle la culpa.

Eres un bandido, un indeseable, pero si no fuera por tí, no tendría ninguna gracia jugar a policías y ladrones.

Eres un león, un cazador, pero si no fuera por tí, ningún rey gobernaría la selva.

Eres un relámpago, un trueno, pero si no fuera por tí, nada provocaría la lluvia.

Eres un dragón, un tragafuegos, pero si no fuera por tí, no habría un guardián para el  tesoro".

Muchos personajes malvados se han creado para atemorizar a los niños: el brujo, el ladrón, el hombre del saco, el monstruo, el dragón... Pero Tú no me asustas nos recuerda su función: son necesarios para que puedan existir la lámpara mágica, las hadas, los tesoros... Sin embargo, reconozcamos que son necesarios sobre todo para tener alguien a quien echarle la culpa y, lo más importante, son necesarios para poder dormir con mamá.
El texto tiene forma de hipnótico poema que utiliza el recurso de la repetición y la cadencia para hablar de lo negativo de una forma positiva, como una parte esencial de nosotros.(extraído de la web de la Editorial Thule)



Farideh Khalatbaree (Teherán, 1948) es una prestigiosa autora y editora iraní que ha recibido multitud de reconocimientos internacionales. Además de algunos libros educativos para adultos, ha escrito una cincuentena de álbumes infantiles. Sus obras de han publicado en numerosos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"