miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Biblioteca interior...


La biblioteca interior [1]

“Había una vez un payaso plin plin que estaba sentado en un verde limón
y veía a Hansel y Gretel frente a la casita de chocolate y caramelo.
- ¿Qué llevás en la canastita?, y se sube al tren qué tren qué tren hasta el jardín del viejo jardinero que cuidaba con esmero el vergel y rosas ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca. Blanca y radiante va la novia que se casa con el mocito de enfrente que la tiene loca de amor y es una muchacha ojos de papel con zapatito de cristal hacendosa y trabajadora como pocas, dice la vieja viruela de pico picotuela de Pomporerá y ni bien pronuncia estas palabras se drume drume negrito entre las olas y el viento zucundúm zucumdúm, pero Juan y Pinchame se fueron al río, Juan se ahogó, ¿Quién quedó?
La bandera azul y blanca, jirón del cielo(¿ sería tirón del cielo?) donde vuela el pajarito que este cazó, este lo saló, y este pícaro gordito se fue a la murga murguera de la esquina de la casa donde mi papá me llamaba bichito de luz y cerraba las puertas para que no entrara el hombre de la bolsa”

[1] Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Juegos y juguetes. Narración y Biblioteca : núcleos de aprendizaje prioritarios. Nivel Inicial v. 1. 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"