miércoles, 27 de marzo de 2013

Isol es galardonada por el prestigioso premio Astrid Lindgren de Literatura Infantil!!!

Tras una semana dura que nos tocó pasar a mí y a mi familia porque a mi niño pequeño lo operaron de apendisitis, vuelvo a mi querido blog con un notición: A Isol - Marisol Misenta- quien no conoce a Isol!, fué premiada por el prestigioso Astrid Lindgren de Literatura  Infantil 2013!!! Un orgullo!


El jurado destacó que Isol crea libros con imágenes "desde la perspectiva de los niños" y que éstas "vibran con energía y emociones explosivas", llevando más allá los límites de su medio de expresión.
"Tomando el claro punto de vista de los niños como partida, aborda sus preguntas con una expresión artística poderosa y ofrece respuestas abiertas. Con humor liberador y ligereza trata también los aspectos más oscuros de la existencia", según el fallo difundido en la sede de la Fundación Astrid Lindgren en Vimmerby (Suecia).
Nacida en 1972, Isol debutó a los veinticinco años con "Vida de perros" y desde entonces ha escrito e ilustrado una decena de libros, además de colaborar con otros autores, sobre todo el poeta argentino Jorge Luján.
Aparte de escritora e ilustradora, Isol compone e interpreta música.
La autora fue elegida entre 207 candidatos de 67 países.
El premio se entrega anualmente en honor a la creadora de Pipi Calzaslargas.


Isol recibió al periódico La nación en su casa tras conocer la noticia de su premio.
Muy bien merecido!

Isol blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"