jueves, 14 de marzo de 2013

Lecturas que atrapen a los niños...


Con mis chicos ya en la escuela primaria, uno en 4° y el  más pequeño empezó el 1° grado, me preocupa que sigan disfrutando de los libros como cuando eran más pequeños donde les encantaba por las noches  que les lea antes de dormir. 
Ahora que el mayor lee y debe practicar lectura, no solo para leer fluído y para  entender lo que lee- lograr una comprensión lectora-, lo más importante para mí es  que siga disfrutando de la compañía de un libro, se hace difícil que encuentre algún tema que le guste. Además está lo que más les interesa, jugar a la XBox , jugar con el ordenador donde no solo juegan sino que buscan en GOOGLE lo que les gusta, que quieren encontrar o comprar y  siempre se consigue en USA.
Es todo un desafío ante el cual me encuentro.
La semana pasada mientras veía una ponencia de la profesora Eva Mendez de la Universidad Carlos 3° de Madrid en X Conferenia Internacional sobre Bibliotecas Universitaria - Mesa redonda Los recursos tecnológicos, hablaba acerca del futuro bibliotecario dentro de 15 años y decía que el usuario al que tenían que atender iba a ser el usuario que nació con el gorrito de GOOGLE y es tal cual, a donde van los chicos para buscar algo, a GOOGLE.
En fín, por estos días pienso en ésto como mamá y como futura bibliotecaria.

Los dejo con un post de Cuatrogatos donde realizaron una selección de 20 libros para niños y jóvenes para éste año.
http://cuatrogatos.org/docs/pdf/Favoritos_2013_lowres1.pdf

4 comentarios:

  1. La difícil (pero posible)tarea de fomentar la lectura día a día. Muy buena selección en la ilustración!! Autor? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Ana. Sobre el autor de la ilustración no lo sé, la había encontrado en una de las páginas de Facebook. Sim lo consigo lo menciono en ésta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante que abrieras una sección donde los padres pudieran recomendar libros que sus niños hayan leído. Por lo pronto probare con algunos de los títulos recomendados.
    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Hola osiris muy buena idea, podría crear esta sección que porpones, muchas gracias por dejar tu mensaje, un beso, Daniela

    ResponderEliminar

"●"