sábado, 21 de septiembre de 2013

"DESPISTES DEL ABUELO"

21 de Septiembre "Día Mundial del Alzheimer"


Fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. 


Dedicado a mi abuela Teresa que padecía esa enfermedad y hace ya unos años es una estrella que brilla en el cielo. Para mí es la que más brilla.

 "Los despistes del abuelo Pedro" de Marta Zafrilla y Miguel Angel Diez y editado por Cuento de Luz. Una bella historia de un nieto que afronta la pérdida de memoria de su querido abuelo.
                                Vía: Cuento de Luz

Oscar el protagonista relata:
 “Mi abuelo Pedro está un poco despistado: mete el pollo en la lavadora, confunde toallas con servilletas, ¡y hasta se olvida muchas veces de mi nombre!. Para evitar que el mal vaya a mayores ha venido a vivir a nuestra casa. Me alegra que esté con nosotros, aunque ya me he metido en más de un lío por intentar ayudarle. Pero haría lo que fuera para que mi abuelo no olvidase las cosas. Lo que fuera”.
Una excelente reseña en Hechos de Hoy
y un artículo para seguir leyendo 
"Cuando en el cerebro del abuelito se van haciendo nudos" en Hechos de Hoy


Fuente:  Hechos de HoyLibrerías Oletvm y Cuento de Luz.

3 comentarios:

  1. Hola, que bueno que está tu blog, tenes facebook? Estoy por abrir una libreria y necesito ayuda!!!
    Gracias

    María

    ResponderEliminar
  2. Hola María:

    Si tengo pagina en Facebook
    https://www.facebook.com/danielamilibroteka#

    Mucha suerte con la librería, ese es mi sueño tb, por eso cree este blog para documentarme, y ya van casi 5 años que lo tengo. Mi sueño sigue intacto, muchísimas gracias por tus palabras hacia mi blog, un cordial saludo, Daniela

    ResponderEliminar

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...