martes, 27 de mayo de 2014

Concurso cultural del Gobierno Municipal de Guadalajara denominado “Guadalajara Lee”

Premian a los tres primeros lugares del concurso de cartel Guadalajara Lee organizado por el gobierno municipal de Guadalajara, a través de su Secretaría de Cultura, la Asociación de Libreros de Guadalajara y la Cámara de Comercio de Guadalajara.
De entre 157 carteles, se seleccionaron 12 menciones honoríficas y a los tres ganadores, mismos que serán expuestos en los centros culturales, bibliotecas y espacios que coordina la Secretaría de Cultura de Guadalajara, además de ser reproducidos para fomentar campañas de hábito de lectura.

El cartel ganador del primer lugar fue realizado por Rodrigo Sotelo Márquez, tiene como lema “Leer para nunca dejar de imaginar” y su mensaje es que la lectura motiva a la imaginación. El cartel muestra cómo un libro, que se encuentra bajo el brazo de una persona abre un mundo de colores y texturas, mismos que representan a la imaginación.


El segundo lugar fue para José Luis Cornejo Álvarez de León por su cartel que describe la libertad que proporciona la lectura bajo la imagen de un pájaro dentro de una jaula que dicta el lema “Libertad a la vuelta de la página”. Además, Cornejo recibió una mención honorífica por el cartel “Si aquí ves un sombrero, TE HACE FALTA LEER”. Éste cartel me pareció excelente! 

Néstor Miguel Ríos Ruíz fue acreedor del tercer lugar por el mensaje “Cuando lees creces” de su cartel, el cual presenta una imagen de un par de botas sobre libros apilados, recordando que la lectura te puede otorgar fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"