martes, 15 de julio de 2014

Librería Tesauro (Chile)


Hace unos días encontré éste artículo sobre librerías LIJ y ahí descubrí la Librería Tesauro-me llamó la atención su nombre no solo porque está destinada al público menudo, sino también porque tengo que rendir un final de Análisis y Descripción I en el mes de agosto y uno de los temas es sobre los Tesauros-, buscando en su página de Facebook leí la triste noticia que a fines de julio cierra sus puertas.
"Queridos amigos y amigas, tenemos una noticia que darles. Libería Tesauro Lij cierra sus puertas a fines de julio. 
Fue una gran experiencia. Un tiempo para crecer, conocer y experimentar. En la Librería de Tesauro se volcaron nuestros gustos, inquietudes y proyectos. Quisimos entregarles un catálogo de primera línea en Lij. Siempre dijimos que nuestra selección era una curatoría de libros y así quisimos que ustedes la vivieran.
A través de ella, pudimos conocer mejor al ser humano, sus dolores y sus alegrías y todo, a través de nuestros fieles compañeros: los libros. Protagonistas de esta historia, sin lugar a dudas.
Tesauro no muere con el cierre de su local. Sólo se detiene, para tomar fuerzas, renovar aires y reencauzar hacia su proyecto original que es su propuesta editorial y su área de proyectos.
Les queremos agradecer por todo el apoyo brindado y por ayudarnos a nutrir este proyecto.
Nos despediremos con una gran liquidación final que les anunciaremos en unos días, pero por supuesto, pueden aprovechar de visitarnos durante todo julio. 
Así ocurren las cosas de los libreros, de pronto se rompen los encantamientos y la realidad nos recuerda dónde estamos y hacia dónde vamos y los caminos se abren de forma ineludible.
Un saludo afectuoso", Alejandra y Óscar




"Tesauro es una trinchera de jolgorio y hallazgo no solo para quien lee por placer, sino también para el lector especializado y el coleccionista.  Las repisas que cubren cada rincón rebosan de todo tipo de libros infantiles, desde el más canónico Anthony Browne hasta el lúdico Hervé Tullet. También es posible encontrar colecciones de literatura visual chilena de editoriales como Quilombo, que en los últimos años han demostrado la posibilidad real de hacer pequeñas obras de arte librescas asequibles a todo público"".
Vía Witty.LA


Durante todo el mes de julio gran liquidación por cierre.



A Alejandra y a Oscar les pido que no abandonen sus sueños, me da mucha pena cuando sitios como la librería como la que tienen debe cerrar sus puertas, les deseo toda la suerte...Un afectuoso saludo a la distancia. 

Librería Tesauro
 Santa Magdalena 41, local 6, Providencia
Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"