sábado, 13 de septiembre de 2014

Sobre la Editorial Juventud

Una docente y escritora que sigo en Facebook (muy talentosa por cierto) comentó hace unos días sobre un libro que leyó cuando era niña:
"Cuando yo tenía diez  once años, alguien me regaló un libro que se llama "Tistú, el de los pulgares verdes". El autor era francés Maurice Druon
Contaba la historia de un chico que tenía pulgares capaces de despertar a la vida y hacer crecer prodigiosa y velozmente todas las semillas de plantas y flores que andaban por ahí. Era un libro bello y melancólicamente dulce". (Julieta Pinasco)

Contacté a la Editorial Juventud que ha reeditado el libro de Tistú y muy gentilmente me lo va a regalar!!( les agradezco muchísimo). 



"Tistú el de los pulgares verdes" de Maurice Druon

Tistú era un niño feliz, pero cuando empezó a ir a la escuela, las cosas cambiaron. En cuanto el maestro se ponía a explicar, el niño se dormía. A los pocos días lo mandaron a casa, diciendo: «Este niño no es como los demás». Y así llegaron las preocupaciones. El padre, que era un hombre de acción, pensó que lo mejor sería que el niño aprendiera las cosas directamente de la realidad…
Entonces, Mostacho, el jardinero, descubrió que tenía un don extraordinario y secreto: allí donde tocaba con sus pulgares crecían flores. Un día estalló la guerra y Tistú se puso manos a la obra para detenerla.
Los sorprendentes hechos que luego ocurrieron se narran en los capítulos de este extraordinario libro que nunca olvidarán los lectores. A partir de 7 años. 





"El estrafalario libro de imágenes del duende Blas" de Emmanuelle Moudart


Todas las mañanas, después de haber desayunado unas tostadas de pan con mantequilla y mermelada, el chocolate caliente y los polvos mágicos, Blas cruza el bosque encantado y se encuentra con sus amigos duendes en la escuela. Durante el recreo, juega con los cochecitos y a saltar conejos. Después de clase, va a casa de su madrina, la giganta, que lo acompaña al zoo. Conoce a todos los animales, pero en su corazón nadie podrá ocupar el lugar de su gato Pamplinas. Por la noche, antes de irse a dormir, Blas todavía tiene ganas de jugar. ¡Buenas noches, Blas! ¡Buenas noches, Pamplinas!

Un libro de imágenes que permite a los niños familiarizarse con los objetos que le rodean, siguiendo el relato de las aventuras de un estrafalario duendecillo. A partir de 4 años.
Desde la web de la Editorial Juventud y del portal de Boolino.

Para ver toda la selección de libros ilustrados, puedes ver éste link.(sólo se consiguen en España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"