miércoles, 1 de octubre de 2014

Para My wish list: "Zoom" de Andrea Ferrari


Hace unos días fuí a leer un libro a los chicos de 2° del cole donde va mi niño, elegí "Un libro" de Hervé Tullet y les encantó, los hacía participar siguiendo las indicaciones que proponía el autor, un libro que me encanta. Y una mamá me comentó acerca de un libro del cual hoy hablo, pero es una novela para adolescentes: "Zoom" de Andrea Ferrari, Ed. SM, Colección Gran Angular


Esta es la historia de Ana, o mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para entenderlo bien, hay que rebobinar un poco hasta el día que su vecino Antonio se rompió un pierna, lo que le obligó a rechazar el empleo de Papá Noel en los alamacenes Toby's. O quizá un poco más, hasta el momento en que su familia comenzó a tener problemas económicos. Solo entonces podremos comprender, por qué esta chica de 15 años se ha atrevido a solicitar el puesto vacante del centro comercial. Un acontencimiento aparentemente insignificante que, sin embargo, desencadenará una serie de cambios en su vida y también en la de las personas que la rodean.

Reseña extraída de la web de la Editorial SM



Edición que se vende en Argentina

Edición que se vende en España

Sobre Andrea Ferrari: (Buenos Aires, 1961) 

Se graduó como traductora literaria de inglés, pero cuando tenía el título recién estrenado empezó a trabajar en una revista y el periodismo la capturó. Durante más de quince años trabajó en distintos medios gráficos argentino. Fue después del nacimiento de su hija Valeria cuando empezó a escribir cuentos infantiles para ella. Su primer libro, Las ideas de Lía, fue publicado en 2001. Dos años más tarde, la novela El complot de Las Flores obtuvo en España el premio Barco de Vapor y fue traducida al portugués y al coreano. Es también autora de las novelas Café solo, La rebelión de las palabras, Aunque diga fresas, También las estatuas tienen miedo y El hombre que quería recordar. Esta última fue incluida en la selección White Ravens 2006 de la Internationale Jugendbibliothek de Munich (Biblioteca Internacional de la Juventud). Sigue viviendo y escribiendo en Buenos Aires.

Más info sobre el libro: En el blog de la autora y en la web de ALIJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"