viernes, 15 de mayo de 2015

Un libro que se planta - Libro Árbol

La Editorial Pequeño Editor lanzó una acción llamada Libro árbol con el libro "Mi papá estuvo en la selva", en éste post hablo de ésta genial iniciativa.



Todo lo que leemos forma parte de nuestra biblioteca mental y de lo que somos como personas. Por eso la lectura arraiga en nosotros y nos transforma: nos hace crecer y cambiar. El libro árbol es un libro que se planta y que forma parte de una acción que ha diseñado pequeño editor para animar a la lectura y al cuidado del medio ambiente. Este libro no se comercializa.

¿Qué es el libro árbol?

Se trata de ejemplares del libro "Mi papá estuvo en la selva" que han sido confeccionados con papel reciclado y tintas biodegradables. Sus tapas llevan incrustadas semillas de un árbol nativo en la pulpa del papel. 



El libro

"Mi papá estuvo en la selva" narra desde la voz de un niño, llena de ingenuidad y humor, un viaje real a la selva ecuatoriana.


En éste link poder ojear algunas páginas del libro.

Los autores

Gusti es uno de los ilustradores argentinos de libros infantiles más reconocidos en el mundo. En este caso, Gusti no ilustró sino que escribió "Mi papá estuvo en la selva". Lo hizo a partir de sus experiencias personales en la selva. Anne Decis es una ilustradora francesa de gran trayectoria y es quien ilustra este hermoso libro.

Vía: Editorial Pequeño Editor

La Fundación Mempo Giardinelli ha plantado el primer Libro árbol.


Y aquí se puede ver como empezó a crecer el Jacarandá que salió del libro en el Stand de Libros para atesorar en la Feria del Libro .



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"