martes, 16 de junio de 2015

Hablando de Librerías con encanto, el post de hoy está dedicado a la Librería "Palabras sin prisa"

Silvia Berducci cumplió el sueño de tener una librería propia: "Palabras sin prisa" Librería de libros... ( Historias como la suya me animan a seguir soñando, y como ella me dijo: tené cuidado con lo que soñás, se te puede cumplir)

A continuación comparto lo que me contó Silvia acerca de su librería:



La librería se acomodó con intensidad y como una ilusión hace mucho tiempo. Comenzó a activarse la idea en otra librería que se encuentra dentro de la facultad de Bellas Artes de La Plata,  en la que hace quince años soy librera.  El principio se dio acercándoles a los estudiantes, fundamentalmente de dibujo e ilustración, libros álbum e ilustrados, priorizando la imagen en este caso.
Luego se fueron fusionando simultáneamente varios hechos, entre ellos tuve a mi niño, asistí a varios seminarios de literatura infantil y juvenil.  Estos acontecimientos hicieron que descubriera el valor enorme de estos libros y lo que generan en los niños. Las ediciones cuidadas, la estética, el contenido, la tipografía, el papel, son detalles que he tenido en cuenta para elegir los títulos. Mientras tanto el sueño-idea-proyecto seguía rondando. Hasta que en junio de 2014 decidí que FUERA. La librería vive en un espacio pequeño, al que se le puso color  y muchos libros, y también, de manera consciente, se dispusieron la mayoría de los libros exhibiendo su tapa, se le dio un lugar a los poemarios y a los muy buenos libros relacionados con la ciencia.


La librería me llena de satisfacciones. Porque veo cumplido mi sueño, porque muchos de los que la visitan sienten, ven y expresan  exactamente lo que soñé en el inicio, y más también. Ellos se sorprenden, se emocionan. Pero, esencialmente, lo que nunca debo olvidar es que con cada libro que leo, selecciono e invito a leer estoy formando mínimamente a una niña y/o niño.



Libros Ilustrados    Libros Álbum
         Literatura Infantil y Juvenil
                        Libros para niños y…no tanto
         “No  se  puede mirar  y  leer  un  libro  mientras  uno  va corriendo”

Palabras sin Prisa…


Un lugar donde se puede estar entre libros.  No para mirarlos y leerlos de un tirón, sino para habitarlos. Donde puedan entenderse y relacionarse diversas miradas, desalineadas imágenes, letras fuera de control, papeles ruidosos, versos capaces de hacer sentir aromas y sabores, palabras escondidas y silencios que hablan. Todo está  dispuesto para ser invadido por los ojitos de los niños, teniendo como premisa que puedan ver con “los ojitos de adentro”. Ellos son los guías incondicionales del tiempo y del espacio. Esta librería es una guarida donde pululan libros especialmente reunidos. Y mediante esa personal compilación  intenta también promover un espacio donde los adultos puedan encontrar ilustraciones maravillosas y la poética de lo sencillo y profundo… 
Un sitio donde al entrar sientan: “estos son los libros que hubiera querido tener de niño”.

En cada una de sus palabras estoy de acuerdo porque en su pequeña pero encantadora librería-la conozco por fotos que comparte en su página de Facebook- nada queda librado al azar, cada libro es elegido con mimo por la librera Silvia y aún a la distancia invita a leer.

¡Gracias por tus palabras Silvia!



Palabras sin prisa

13 n° 1415 entre 61 y 62

Plata

0221 15-637-5544

2 comentarios:

  1. Hermosa librería, tengo la suerte de haberla visitado y haberme llevado muchas hermosuras de este lugar. Entras y no sabes que llevarte de tantas reliquias que ofrece.

    ResponderEliminar

"●"