jueves, 18 de febrero de 2016

Novedades de la Editorial Edelvives

Hoy estuve leyendo las novedades que dejó la promotora de la Editorial Edelvives para que las docentes del Instituto donde trabajo les hechen un vistazo, así que hoy los estuve leyendo y el post de hoy va dedicado a ellos. En próximo post comento el  resto  de los libros.

Cuenta la historia del pullover azul que la abuela Elsa le tejió a su nieto Nando, muchos recuerdos puede atesorar ese pullover que servirán  para abrigar y algo más a Nando.



Contiene una serie de cuentos con historias del futuro, para tener en cuenta si se tiene la oportunidad de viajar a ese lugar tan lejano.

Quería citar un extracto del primer cuento ¡Qué comienzo!

(...)Cuando llega la hora de lectura la maestra descubre que los cascos de leer no funcionan. Le manda un mensaje a la directora para preguntarle, y la directora contesta que en algún mal movimiento la grúa aplastó el cable. Los cascos de leer van a seguir así toda la semana.
No nos queda otro remedio que ir a la vieja sala de lectura. La de los libros en papel. La vieja sala de lectura está en un sótano. Es la parte de la escuela que queda en su lugar durante el verano, tapada por un metro de tierra fresca y una buena capa de pasto.
Un robot cavador termina de sacar la cubierta. (...) Nos imaginamos las toneladas de papel antiguo que esperan allá abajo apretujados en los estantes, a punto de aprisionarla.
Finalmente se distingue un brillo apagado, amarillento, que también tiene algo de antiguo.
-¡Bajen, chicos!-oímos apenas, que grita la maestra. La voz le suena ronca. O tal vez sea el aire espeso, el moho, el polvo de los siglos.

La biblioteca y los libros en papel nunca van a desaparecer, tengo esperanzas. (este deseo va por mi cuenta)



Andrea y su hermano Luis esperarán  a los Reyes Magos y se quedarán toda la noche despiertos para ver si les traen TODO lo que pidieron, la aparición del cuarto Rey Mago los va a tomar por sorpresa..
Éste le llamó la atención de mi hijo Martín que se lo puso a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"