sábado, 12 de agosto de 2017

Mi Libroteka gana el Premio Pregonero a Producción Digital 2017

Feliz de que Mi Libroteka ganó el premio a Producción Digital
El día de la premiaciòn estaba muy feliz y muy nerviosa. Pero lo disfruté a pleno y pude conocer a mucha gente muy talentosa merecedora del premio obviamente que contribuyen a difundir la LIJ en nuestro país, una tarde maravillosa e inolvidable. Eternamente agradecida al jurado, a la Fundación El Libro y a Natalia Blanc  por proponer a Mi Libroteka. 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK.

Natalia Blanc gana también este año el Pregonero a Periodismo Gráfico:
Periodista cultural. 
Trabaja en La Nación Cultura y el canal web Ideas. 
Lleva adelante la sección de LIJ “¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?.
Para seguirla en Twitter: @natyblanc



Quería compartir las palabras de agradecimiento:

Buenas tardes, quiero agradecer en primer lugar al jurado que eligiò al blog Mi Libroteka, a la Fundación El Libro y muy especialmente a Natalia Blanc que propuso el blog para el Premio Pregonero, ademàs de felicitarla por su premio.
Me siento muy honrada que consideren a Mi Libroteka un medio difusor de la literatura infanto-juvenil en nuestro paìs.
Quiero agradecer a mi familia que me està acompañando en éste momento tan importante.

También quiero agradecer a la gente que sigue al blog, a la que lo descubre por casualidad, así como a la gente que sigue las noticias por las redes sociales en las que está Mi Libroteka presente, por ese medio  actualmente la información fluye a una velocidad increíble, permitiendo  contactar con gente de varias partes del mundo a un solo click, a la gente que he conocido y sigo conociendo a lo largo de éstos 8 años.
No imagino, y tengo que reconocer la repercusiòn que ganó el blog.
Mi Libroteka es un espacio virtual que empezò timidamente en enero de 2009 y poco a poco se fuè definiendo con una imàgen y voz propia.
Los años fueron transcurriendo y el objetivo principal que era recolectar información para mi futura Librería dedicada a los niños quedó relegado por  otro objetivo más importante: Compartir información sobre el maravilloso mundo que encierra la Literatura Infanto-juvenil, etapa fundamental para formar futuros lectores. Mi Libroteka es un sitio de consulta y se alimenta de diversas fuentes, este es un espacio totalmente gratuito y de entrada libre, que no recibe subvenciones institucionales, ni se financia con aportaciones particulares o a través de publicidad.
Con la Andariega en mis manos me siento màs comprometida que antes y deseo que siga siendo ùtil a la difusiòn de los libros, a los autores e ilustradores de Literatura Infanto Juvenil, así como a las editoriales y a la promociòn de la lectura en la infancia.
Hace ya unos cuantos años atrás en uno de los posts decía que algo bueno va a salir de todo esto, y sin duda ese momento ha llegado.
Por último quiero compartir este fragmento del texto Viajar Leer de Carlos Silveira:

 Leer para viajar, viajar para leer, leer de viajes, viajar de lecturas, viajar con libros. Leerse viajando. Arrojarme a los brazos acogedores de un libro abierto y emprender con él, mediante él y, a veces, a pesar de él, un viaje sorprendente, inesperado, asombroso, imprevisible. Único e irrepetible. Viajar por todos lados y por todas las épocas sin sentirme extranjero. Viajar en libro. Y librar el viaje.

Muchísimas gracias!!



Con Natalia Blanc y Canela, Pregoneras 2017 

Con mi Andariega que ya ocupa un lugar destacado en mi biblioteca.Es hermosa! Jamás imaginé que iba a recibir éste premio aunque lo quería. Infinitas gracias!!! A seguir pregonando la Literatura Infantil y juvenil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...