lunes, 23 de abril de 2018

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (World Book and Copyright Day)

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (World Book and Copyright Day) se celebra hoy 23 de Abril , como todos los años. 
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Durante esta jornada se anima a todos a descubrir el placer de la lectura y en particular a los jóvenes. También se pretende valorar las contribuciones de los escritores, quienes han impulsado el progreso social y la cultura.
El origen del día Internacional del Libro data de 1995, en una Conferencia General de la UNESCO celebrada en París. Allí se decidió rendir un merecido homenaje universal a los libros y los autores en esta fecha. El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día del año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

-Libros que abren puertas…-¡Ciérralas!¡Se escapan las letras! -Libros que asustan corazones…-¡Calla!¡Ruges como mil leones! -Libros que desatan la risa…-¡Shhh! Flojito,que la boca se hace trizas. -Libros que acarician el pelo…-¡No sigasque de cosquillas lo tengo lleno! ¡Mamá!¿Quieres dejarmeleer en paz? 

Autor: Román Belmonte Andújar



Ilustración de Daniel Montero Galán que en su cuenta de Instagram @danielmonterogalan   y en su blog desea para festejar éste día:



“Que paséis un día de tomo y lomo!”

Daniel Montero Galán:

Instagram: @danielmonterogalan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"