jueves, 25 de junio de 2020

MISTERIOS DEL SEÑOR BURDICK por Chris Van Allsburg (FCE)

"La primera vez que vi los dibujos recogidos en este volumen fue hace un año, en casa de un hombre llamado Peter Wenders. Ya retirado, el Sr. Wenders trabajó en una editorial infantil, donde seleccionaba las historias e imágenes que se convertirían en libros.
Hace treinta años, un hombre llamó a la oficina de Peter Wenders, presentándose como Harris Burdick. El Sr. Burdick explicó que había escrito catorce cuentos y para cada uno había hecho muchos dibujos. Pero eligió llevar uno solo por cada cuento para que Wenders pudiera evaluar su trabajo.

Peter Wenders se fascinó con esos dibujos y le dijo a Burdick que le gustaría leer los cuentos a la mañana siguiente. Así que Burdick le dejó a Wenders los cuatro dibujos. Pero no regresó al día siguiente. Ni al día siguiente. De Harris Burdick no se enteró de nada. En los próximos años, Wenders intentó descubrir quién era ese hombre y qué le había pasado, pero no valían sus esfuerzos. Hasta hoy, Harris Burdick es una figura envuelta en misterio.

Pero su desaparición no es el único acertijo que hay que resolver. A qué historias se acompañaban los dibujos? Hay algunas pistas. Para cada imagen Burdick escribió un título y una leyenda. Cuando le dije a Peter Wenders que era muy difícil ver dibujos y leer los títulos sin imaginar una historia, sonrió. Salió de la habitación y volvió con una caja de cartón polvorienta. Había docenas de cuentos, todos inspirados en los dibujos de Burdick. Lo escribieron hace años los hijos de Wenders y sus amigos.
Pasé el tiempo que quedaba de mi visita leyendo. Me sorprendió: algunos cuentos eran extraños, otros divertidos, otros escalofriantes. Con la esperanza de que otros niños se inspiren, los dibujos de Burdick se reproducen por primera vez.
Chris de Allsburg
Providencia, Rhode Island"

Comparto 10 de las 14 ilustraciones del libro, son increíbles las ilustraciones.(vía Revista Ciopilopi)

 DEBAJO DE LA ALFOMBRA
Pasaron dos semanas y volvió a suceder.



 OTRO LUGAR, OTRO TIEMPO
Si había una respuesta, él la encontraría allí.





LA ALCOBA DEL TERCER PISO
Todo comenzó cuando alguien dejo abierta la ventana.

Rodrigo Morlesin nos cuenta desde su perfil de Facebook más sobre éste libro y sobre otros libros sobre del autor. Hagan click acá.


Y un programa del Canal Encuentro "Había un vez" conducido por Luis María Pescetti: El terror y lo macabro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"