miércoles, 4 de marzo de 2009

Paseando por ¨El Mercado de Pulgas" de Juan Lima


Juan Lima es uno de los mejores ilustradores de Argentina. Fue director de Arte de las revistas Humi y Fierro. Gran colaborador en el proyecto “Fábrica de libros Benteveo”, una colección de cuentos escritos e ilustrados por los chicos del Patronato de la Infancia de Bahía Blanca, coordinados por Mirta Colángelo. Trabajó como coautor con Laura Devetach en La hormiga que canta, libro de poemas de palabras e imágenes. Ilustró Tarde de Circo y El camino de la hormiga, de Gustavo Roldán entre muchísimos libros.
En el caso de El mercado de las pulgas, Lima es autor integral y el libro se convierte en una alquimia de la palabra y la imagen, donde la idea de convivencia de objetos es la excusa perfecta para reflexionar sobre plantas, muebles, animales, juegos, lugares, paso del tiempo y todo lo que se pueda imaginar, que haya en un mercado de pulgas… hasta un eclipse de sol.
Versos, poemas, sugerencias, fotos, instrucciones para hacer origami, conforman un verdadero mercado de pulgas, un viaje desenfadado, un libro diferente, imposible de encasillar. S. C.

4 comentarios:

  1. Hola!!! ... un gusto encontarte en la web, bienvenida!!!
    En principio, gracias por tu comentario en mi blog, soy Silvana, la que hace los cuadernos. Te quería contar que lo de los cuadernos sigue viento en popa, con muchos pedidos. Así es que sigo trabajando en eso!!. El blog de mis cuadernos es: http://cuadernosfueradeserie.blogspot.com y ya subiré algunas fotos de mis últimos trabajos.
    Prometo visitarte ya que me ha parecido interesante tu rinconcito (te agrego entre mis links).
    Un beso
    PD: Por cierto, el libro de Lima es maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Silvana!!! Yo tambien seguire de cerca tu trabajo, queria saber de los precios de los cuadernos, te voy a mandar una foto de un cuaderno que me trajo mi mamá de Los Angeles es una monada. un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mi mail de los cuadernos es: cuadernosfueradeserie@gmail.com
    Escribime (porque no esncuentro tu mail por ninguna parte) y te mando los precios, dale?
    Espero la foto del cuaderno que te trajo tu mamá!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniela!
    Gracias por tu mensaje en mi blog!

    Besos
    Mandame tu mail a mi mail y te cuento

    ResponderEliminar

"●"