jueves, 10 de diciembre de 2009

"Madame Leonarda" de Artur Heras






En el principio era la gallina fue el título del libro de dibujos de humor que publicó Insel Verlag de Francfurt en 1976. Ahora, treinta años después, Media Vaca prepara una edición actualizada respetando el formato original en que fueron concebidos los dibujos. El libro presenta diversas historias de la protagonista, mitad gallina mitad monja, quien con una complicidad filosófica y naif, transita por el mundo de los descubrimientos.
Leonarda, así se llama el personaje, admira a su tocayo de Vinci en quien ve un maestro insuperable y bastante insoportable por su célebre máxima: "Penoso es el discípulo que no supera a su maestro".

Reseña extraída de la web de la Editorial Media Vaca

De la web de La Mar de Letras ví este libro que recomiendan a un público de 15 a 18 años, y tambien para adultos. Cómo siempre encuentro verdaderos tesoros en este lugar, antes podría verlos personalmente y ahora ya desde la distancia. 

2 comentarios:

  1. sembra bellissimo!... solo che in italia non è in commercio: uffa!!!

    ResponderEliminar
  2. Grazie Costanza!! Ci sono molti libri che consigliamo di non arrivare a Buenos Aires, ma mi piace tenere conto di questo per arrivare a un certo punto.
    Un amico che ho conosciuto attraverso il mio blog con il quale ho potuto fare uno scambio libro di recente, e ho amato il libro che ho ricevuto!

    ResponderEliminar

"●"