lunes, 4 de enero de 2010

"Tesorito"

"Tesorito" de Daniella London Dekel

Tesorito es una recopilación de los trabajos semanales que Daniella London Dekel publicó en los diarios israelíes Hair y Ha´aretz con el nombre original de Jamudi, en donde situaciones cotidianas durante la crianza de un "tesorito" son inteligentemente observadas desde el humor.

Casi todo el mundo tiene -o tuvo- un "tesorito" en su vida, al que ama, protege, educa... y muy a menudo querría asesinar (metafóricamente). Y si vos tenés un "Tesorito" en tu casa, no podés dejar de leer esta genial historieta.

La humorista gráfica israelí Daniella London Dekel, creó esta atrapante historia en cuadritos en la que, a partir de un dibujo minimalista pero sugerente, cuenta desde el punto de vista de la madre, situaciones de la vida diaria con una "deliciosa" criatura de unos 3 o 4 años.

"Tesorito" es un niño como todos: egocéntrico, caprichoso, mimado, autoritario, curioso, ingenuo y seductor. Y su moderna madre es sometida a pruebas asombrosas que no sabe cómo afrontar a pesar de la rutina banal. Para deleite de madres y padres inundados de teorías que santifican al bebé, leerán estas tiras cómicas muertos de risa, absolutamente identificados.


Daniella London Dekel es casada, madre de tres “tesoritos”, reside en Tel Aviv. Es graduada del Departamento de Comunicación Visual de Bezatel, forma parte del equipo de caricaturistas políticos del diario Ha´aretz y es responsable de una columna satírica en el semanario Shavuon. Publicó tres libros, de los cuales Jamudi fue el más vendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"