miércoles, 3 de marzo de 2010

El Bicentenario y los chicos


Este es el año del Bicentenario, y en todo el país se despliegan propuestas diversas para recordar y celebrar aquel día de mayo de 1810 en que comenzó a contarse la historia de este país. Una de ellas es la de Chicos.net, productora de contenidos educativos, que lanza una línea de juegos de mesa para recordar de manera creativa y divertida las costumbres, el patrimonio y los personajes que forman parte de la identidad argentina.
Además, para que el juego nunca termine, Chicos.net abrió un micrositio del Bicentenario que incluye juegos multimediales, recetas y notas.
Más info sobre el Bicentenario en la web oficial.


3 comentarios:

  1. Creo que debemos tener mucho cuidado en cómo enseñamos historia a nuestros chicos. Por empezar no estoy de acuerdo con que la historia de la Argentina empezara en 1810 o incluso en la conquista. Antes de la conquista y de la indepedencia nuestro territorio tambien tiene una historia. Otro es el tema de ciertos personajes que tomamos como próceres de los cuales podemos por lo menos dudar. Nuestra historia esta plagada de proceres asesinos y corruptos. En el caso de Azcuenaga, no todos sabemos que fué un fiel defensor de la corona Británica y su interés en las américas, incluso en pleno período revolucionario.
    Es conveniente analizar y explorar un poco más nuestra "historia oficial"

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante tu opinión. Gracias por pasar por Mi Libroteka.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog. Me permiti publicarlo en mi perfil de Facebook.
    Maidana Libros

    ResponderEliminar

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...