jueves, 18 de marzo de 2010

Los niños y los libros


Opción Libros convoca a libreros y editores de libros infantiles y juveniles a inscribirse a la jornada de actualización profesional “Los niños y los libros. Seminario de marketing para editores y libreros”. La misma se llevará a cabo el 8 de abril de 9 a 13 hs. en Casa de Madrid (Libertad 940).


El objetivo de la jornada es contribuir al conocimiento efectivo del mercado de los libros infantiles y juveniles y alentar un eficaz aprovechamiento de sus herramientas de promoción.

El programa de la conferencia se encuentra debajo de este post.

La actividad es gratuita. Organiza: Dirección General de Industrias Creativas (Ministerio de Desarrollo Económico, GCBA) y Cámara Argentina de Publicaciones.

Inscripción:

Los interesados en participar deben enviar un mail ainfoopcionlibros@buenosaires.gov.ar, indicando nombre y apellido, empresa o comercio al que pertenece, cargo, mail y teléfono.


Programa del evento:

El mercado infantil en la Argentina:

- La evolución de los chicos como consumidores
- El marketing infantil en la Argentina (estadísticas)
- Los chicos como tres mercados (mercado primario, mercado de influencia y mercado futuro)
- La segmentación por edad (Bebés, Pre-escolares, Escolares, Tweens, Teens)
- El nuevo superconsumidor: MOM + KID
- El mercado de las madres
- Factores que incentivan el poder de los chicos como consumidores.
- Como son los chicos actuales? Qué les gusta? Cuáles son sus necesidades y deseos?
- Como son las mamás actuales?
- Algunas claves para contactar a este mercado.


Los medios y el mensaje:

- Diferencia entre medios de comunicación y caminos publicitarios.
- Cómo se relacionan los chicos con la televisión.
- La evolución de los programas televisivos.
- Medios que avanzan: Internet y Teléfonos Celulares.


Coffee Break


La lectura infantil:
- La relación de los niños con la lectura.
- Cuáles son los obstáculos para la lectura infantil? Los nuevos medios de comunicación y su relación con los niños.
- El rol de los padres en la lectura.
- Como crear interés por la lectura desde una edad temprana.
- La lectura en la adolescencia.


Estrategias y tácticas de marketing efectivas:

- Estrategias para obtener nuevos clientes.
- Por qué es importante investigar primero el mercado? Métodos de investigación con chicos.
- Tácticas de marketing aplicadas al segmento infantil (Nuevos productos, packaging, promociones, publicidades, marketing en colegios, marketing en maternidades, etc.)
- Marketing para librerías (puntos de venta)

- Que son los kids clubs?
- Cómo cambiar la actitud del segmento infanto-juvenil y fomentar la lectura.
- Claves para ganarse a los chicos y convencer a los padres.
- La ética en el marketing para niños.



FUENTE: Opción Libros



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"