martes, 8 de junio de 2010

Fuji Kindergarten - Tachikawa -Tokio-Japón

                                                        Vía Design Related
          


                                                     Vía Bent Ply

                                   Vía Space Invading (hay más fotos en  éste enlace)    

Hoy de nuevo me desvío de la Literatura Infantil y Juvenil para comentar acerca de un colegio en Japón que me llamó la atención: Estoy hablando de Fuji Kidergarten en Tachikawa (Japón). 
Investigando en la red sobre este original establecimiento donde prima el juego al aire libre, encontré infinidad de sitios en internet donde comentan sobre éste cole.
 Debajo de las fotos están los sitios donde encontré la información.


Hay un video que encontré en el Blog de Juan Freire muy interesante:  Fiona Wilson ha publicado en la web de la revista Monocle un video-reportaje sobre Fuji Kindergarten, en Tachikawa, un área suburbana de Tokio. El modelo educativo de este centro se basa en la combinación del diseño arquitectónico, realizado por Tezuka Architects, y del diseño de las interacciones sociales. El reportaje explica como el éxito se basa en la coordinación de ambos procesos: la arquitectura está al servicio de una serie de actividades sociales (desde el juego, que se desarrolla en un tejado libre de objetos, hasta la relación entre profesores y niños que trata de romper la tradicional relación jerárquica). Cada detalle del comportamiento de los miembros de la comunidad está apoyado por el diseño del edificio y su mobiliario. Los arquitectos han sabido traducir en estructuras el diseño de las interacciones sociales que los directores del proyecto han sugerido. (texto extraído del Blog de Juan Freire)

2 comentarios:

"●"